La alegría de los vecinos de Canapote también resonó durante el primer preludio

Luego del lanzamiento oficial de las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias del 2018, que se llevó a cabo el viernes 28 de septiembre en la emblemática Plaza de la Aduana, y de la Gran Noche de Lanceros y Actores Festivos que se realizó el pasado viernes 5 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía, el turno ahora fue para el primer gran preludio de las festividades novembrinas, el cual tuvo lugar en la popular Plaza de Canapote, en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Los encargados de empezar la fiesta del tercer día de la agenda festiva de este año fueron los Lanceros de Independencia 2018, Dixon Pérez y Norella Prada, quiene encabezaron un animado y colorido desfile que partió del Parque de San Francisco, cruzó por Santa María, 7 de Agosto y Daniel Lemaitre y finalmente llegó a Canapote.

Decenas de vecinos de los lugares por donde pasó la caravana folclórica se animaron a sumarse a los grupos folclóricos y actores festivos que protagonizaron el tradicional recorrido y llegaron con ellos a la Plaza de Canapote, donde comenzó a prenderse la fiesta con que se conmemora todos los años la gesta independentista de Cartagena.

Con la llegada de la caravana festiva se dio inicio formal al primer gran preludio, que en esta oportunidad rindió un homenaje a los indios farotos con la puesta en escena de su tradicional danza, la cual estuvo a cargo de la Primera Princesa 2017, Adelis Moreno Rodríguez, y las candidatas al Reinado de Independencia 2018.

Durante el evento festivo, la Señorita Cartagena, Yaiselle Tous Tejada, entregó a la candidata de Canapote al Reinado de la Independencia, Giselle María Ballestas Jiménez, la corona que la acredita como representante de su barrio.

La parte musical del primer preludio estuvo a cargo del reguetonero Andrés Bula; de la gaita de los maestros Estanly Montero y Gerardo Salcedo, de la Kalamary Orquesta; del cantante vallenato Carlos Bohórquez; y de los intérpretes de música champeta Lil Silvio y El Vega, la exparticipante de la Voz Kids, Caramelo, y el popular Mr. Black.

Al ordenar subir el telón de la celebración del primer preludio y dar el pitazo inicial de la fiesta programada para la noche del viernes 12, el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, manifestó que “debemos resaltar nuestros valores, recordar lo que estamos celebrando y todos los días celebrar nuestra independencia; en compañía de ustedes les digo que se diviertan con civismo para demostrar que todos los cartageneros podemos estar en sana convivencia“.

Por su parte, el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC-, Iván Sanes Pérez, tras agradecer a los actores festivos y gestores culturales presentes por el acompañamiento a las Fiestas de Independencia de Cartagena, expresó que sin ellos “Cartagena no resuena, y hoy Cartagena resuena más que nunca”, ya que “juntos con mucho amor vamos a fortalecer nuestras fiestas; lo vamos a lograr“.

La agenda festiva

Para conocer la agenda de las Fiestas de la Independencia de 2018, haz click aquí > ¡Sumérgete en la alegría de vivir las Fiestas de Independencia 2018!

 

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial