¡Histórico! El cartagenero Freddy Marimón se cuelga primeras medallas doradas en surf

La destacada noticia deportiva la dio -por intermedio de las redes sociales – el propio gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

¡Qué felicidad! Nuestro querido @freddycitosurfing acaba de coronarse campeón del US Open Adaptive Championships en OceanSide, California. Freddy le acaba de entregar al país las primeras medallas de Oro en una competición de Surf internacional. ¡Qué grande eres Freddy!“, informó el mandatario de los bolivarenses a través de su cuenta en Twitter.

Y las expresivas palabras de Turbay Paz no eran para menos. Freddy Marimón Blanco, un niño cartagenero de escasos 13 años residente en la manzana 4 del barrio Villas de Aranjuez, en suroccidente de la Ciudad Heroica, que cursando el séptimo grado en la institución educativa Clemente Manuel Zabala, inscribió su nombre en la historia deportiva del Departamento de Bolívar al darle a Colombia ayer domingo dos medallas de oro en sendas categorías en el US Open de surf adaptado que se llevó a cabo en Oceanside, California, Estados Unidos.

Las dos preseas doradas: las primeras obtenidas por nuestro país en competiciones internaciones de surf adaptado, las ganó Marimón Blanco en Open (mayores) y Junior, tras derrotar a los deportistas locales Jessie Billauer y Jeff Andrews. Este último, quien era el gran favorito en su categoría, volvió a sucumbir ante el ímpetu del niño cartagenero. Ya en el 2017, Marimón había derrotado al estadounidense en las semifinales de la misma competencia, favorito también en esa oportunidad a obtener la medalla de oro.

El gobernador Dumek Turbay le entrega la bandera de Bolívar a Freddy Marimón, en vísperas del campeonato del 2017. Foto de archivo.

En esa ocasión, el surfista bolivarense no pudo derrotar ni a Barney Miller ni a Davi Teixeira, a la sazón campeón y subcampeón del certamen, respectivamente. Sin embargo, el pequeño Marimón se colgó la medalla de bronce, la primera presea obtenida por nuestro país, en cualquier categoría, en surf adaptado.

Tras su gesta el año pasado, el destacado deportista, en sus primeras declaraciones a la prensa, manifestó que estaba contento con la medalla obtenida, pero que desde ya iba a prepararse para volver a los Estados Unidos por la presea de oro. “Voy a seguir entrenando para regresar el año que viene y llevarme la de oro“, fueron sus palabras.

En esta ocasión, más contento aún por su bicampeonato, Marimón expresó que “estoy muy agradecido con Dios, que me ha permitido ganar estas dos primeras medallas de oro para mi país, y con toda la gente que me ha apoyado en este camino: el señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; mi entrenador, Jesús Capote; el presidente de la Liga Colombiana de Surf, Andrés Porras, y a mi mamá, que siempre ha estado conmigo. Este triunfo se lo dedico a Bolívar y a toda Colombia, y seguiré trabajando fuerte para continuar obteniendo muchos más éxitos“.

El nuevo bicampeón, a quien en Bolívar llaman ‘Campeón de la Vida‘ por sobrellevar con valentía y estoicismo una enfermedad congénita que lo llevó a no contar con sus miembros inferiores ni su brazo izquierdo, es reconocido como un verdadero líder en Villa de Aranjuez, donde muchos lo buscan cuando necesitan un consejo. Es, para todos, un vivo ejemplo de superación y optimismo. Cuando, para una nota sobre su vida, el periodista Rudy Negrete le preguntó qué es para él lo más difícil en la vida, respondió sin pensarlo dos veces: “nada; todo se puede lograr” (leer ‘Freddy Marimón Blanco, un campeón de la vida‘).

Sin embargo, para su madre Lizi Blanco Alcázar y sus hermanos Diego y Pamela Marimón Blanco, Freddy no es únicamente un ejemplo de superación: en su casa es -además – un ángel que con su infinita alegría les da brillo a sus vidas.

Y para el gobernador Dumek Turbay es la mejor prueba de que el programa de estímulo al deporte promovido por su Administración es una apuesta que debería institucionalizarse.

Los agradecimientos del campeón

 

Contexto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial