Cada torero con su cuadrilla: dos profesionales cercanos a Pereira, los primeros nombrados

Mediante Decreto No. 1131 del 25 de septiembre de 2018, suscrito por el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, fue nombrado como nuevo secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito el abogado José Carlos Puello Rubio.

De igual manera, mediante Decreto No. 1132 de la misma fecha, también firmado por el nuevo mandatario, fue nombrada como asesora de Despacho Código 105 Grado 59, con funciones de secretaria privada, la ingeniera industrial Karen Margarita Fernández Niebles.

Puello Rubio reemplaza a Yolanda Wong Baldiris y Fernández Niebles a Viviana Malo Lecompte, quienes, de acuerdo con fuentes cercanas al Palacio de la Aduana, conjuntamente con la directora de la Oficina de Talento Humano, Gabriela Tinoco, habían presentado renuncia de sus cargos.

José Carlos Puello es abogado de la Universidad de Cartagena y magister en Derecho con énfasis en Derecho Público, con especialización en Derecho Administrativo y en Seguridad Social, y -además – con diplomados en Gerencia Pública, en Docencia Universitaria, en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario.

Del nuevo secretario del Interior se destaca que, a pesar de su relativa juventud: cuenta con 47 años, acumula una experiencia en el sector público de 22 años y cinco meses, como lo reportó en su reciente aspiración a ser elegido contralor del Distrito. Fue procurador provincial y procurador judicial administrativo de Cartagena, personero auxiliar del Distrito, defensor público de la Defensoría del Pueblo de Bolívar, director de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría distrital, contralor distrital encargado y secretario general del Concejo de Cartagena.

De igual forma, fue asesor de la Secretaría Departamental de Salud, de Colpensiones, del Instituto de Seguro Social, del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -Datt – y de la Alcaldía de Cartagena.

Asimismo, fue sustanciador técnico administrativo de la Contraloría Departamental y ha sido docente de varias instituciones universitarias.

Entretanto, de Karen Fernández se sabe que -como se dijo – es ingeniera industrial, especialista en Gerencia de Proyectos, y que durante más de nueve años ha sido asesora externa de la Gobernacion de Bolívar, donde ha manejado temas presupuestales y de contratación.

De igual forma, durante cerca de cuatro años ha sido asesora externa en la Alcaldía de Cartagena, donde, además de temas presupuestales, ha estado a cargo de la formulacion de diversos proyectos de inversión.

Asimismo, la nueva asesora de Despacho estuvo vinculada a la Dirección de Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación -DNP, donde -entre otros – apoyó a la mayoría de los municipios del Departamento de Bolívar en la formulacion de sus respectivos Planes de Desarrollo.

Y de Puello y Fernández se conoce -además – que son dos profesionales de la entera confianza de Pedrito Pereira. “Si hay una esfera donde más se cumple aquello de que ‘cada torero con su cuadrilla‘ es la Administración Pública, ya que, más que en ninguna otra parte, y sobre todo en momentos como los que vive Cartagena, en el sector público existe la absoluta necesidad de rodearse de personas en quienes confiar plenamente“, comentó sobre los nombramientos realizados el director encargado del colectivo ‘El Ojo que Grita’, Donangel Valencia Zapata.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial