Jóvenes interesados en ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana, ¡pilas con este anuncio!

Los jóvenes bachilleres y no bachilleres, con edades entre los 18 y 23 años o que estén próximos a cumplir la mayoría de edad y deseen prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana -FAC, pilas con esta información: está abierta una convocatoria para que definan su situación militar. Sencillamente, los interesados deben acudir el próximo jueves 27 de septiembre, a las 7 de la mañana, al Comando de Policía del Departamento de Bolívar ubicado en el barrio Blas de Lezo, llevando sus documentos de identidad.

Si aún desea más información, llamen al teléfono 317-3637220 o ingresen a la página web www.incorporacion.mil.co y siga las instrucciones.

De acuerdo con el Técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, coordinador de incorporación, durante la prestación del servicio militar en la FAC los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas, como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, es decir $234.372,oo.

El suboficial manifestó también que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de capacitarse y prepararse en forma integral, “al tiempo que les permite servir a su país con orgullo y satisfacción prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana“.

Dentro de las capacitaciones que recibirán, informó igualmente Gutiérrez Rodríguez, se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Asimismo, serán instruídos en temas relacionados con la formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena.

Está convocatoria también se encuentra abierta para jóvenes cobijados por las causales de exoneración, como hijoa únicoa, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras“, agregó el coordinador de incorporación de las Fuerzas Armadas; “todos ellos pueden presentarse ese día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma“.

Terminado el servicio militar en la FAC, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, entre otros beneficios contemplados en la Ley 1861 de 2017, resaltó el suboficial.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial