El jazz y el vallenato, los protagonistas este viernes en la Plaza de la Trinidad

La Plaza de la Trinidad, especialmente cuando llegan los viernes, se transforma mientras cae el sol en un epicentro de expresiones culturales diversas que parecieran fusionarse perfectamente con las charlas de cartageneros y extranjeros que en sus manos siempre tienen cervezas frías y algún suculento plato de comida rápida.

Este viernes 21 de septiembre, sin embargo, se producirá una cita especial con la popular plaza de Getsemaní. A partir de las 6:30 p.m. se presentarán dos jóvenes exponentes del jazz y el vallenato cartagenero, gracias a la programación ‘Melomanía’ de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –Unibac.

En el escenario estarán Jazz and Jam y Aires del Son Caribe, grupos musicales integrados por talentosos estudiantes de música formados en el Conservatorio de Adolfo Mejía de Unibac.

Jazz and Jam es una propuesta musical que nació en Cartagena, en 2015, bajo la iniciativa de su directora Liliana Atencia Gil, por crear un espacio donde los estudiantes del programa profesional de Música de Unibac, interesados por la disciplina jazzística, tuvieran la oportunidad de desarrollar ampliamente sus conocimientos al respecto. Hoy son conocidos como un ensamble fresco y jovial, de amplia calidad artística, que los ha llevado a presentarse en importantes eventos regionales. En el pasado Festival de Jazz de Mompox fueron los encargados de inaugurar la programación en la plaza de Santa Bárbara, con un homenaje a la fallecida cantante norteamericana Aretha Franklyn.

Por su parte, Aires del Son Caribe es un grupo vallenato bajo la dirección del músico, Mairon Torrado. Sus 15 integrantes son jóvenes interesados en explorar y fusionar los aires y ritmos autóctonos de este género musical del Caribe colombiano. Con su energía, juventud y profesionalismo, emocionan a su público en cada una de sus presentaciones, con un amplio repertorio de vallenatos tradicionales y nueva ola.

‘Melomanía’ es un programa de proyección social que promueve la promoción de los jóvenes talentos musicales del Conservatorio de Música de Unibac y ofrece una alternativa cultural a los bolivarenses.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial