Hoy se presenta en la Casa Museo de La Presentación la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Después de disfrutar de los grandes partidos de la Champions League que regresa esta semana, el mejor plan que se puede tener en Cartagena es asistir a la Casa Museo de La Presentación para deleitarse de la presentación abierta al público que ofrecerá este miércoles 19 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

La llamada con sobradas razones ‘Orquesta de los bolivarenses‘, que se presentó con mucho éxito recientemente en el VII Mompox Jazz Festival, interpretará en esta ocasión dos obras del repertorio sinfónico universal: ‘Concierto para Clarinete y Orquesta‘ Op. 74, de Carl Maria von Weber, y la ‘Suite No. 2‘ de L’Arlessiane de George Bizet.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, que fue creada en 2002 y es el primer semillero de músicos sinfónicos de la Región Caribe colombiana, está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú.

La majestuosidad y calidad artística de la Orquesta Sinfónica de Bolívar la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional. Como mencionamos anteriormente, hace pocos días tuvo una aplaudida presentación de vallenato sinfónico junto al cantante Jakobo Fonseca, en el marco del festijazz de Mompox.

En el concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar participará como solista Jairo Cifuentes, magister en Interpretación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maastrich -Holanda – y docente de clarinete del Conservatorio de Unibac.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial