Hoy y mañana: conciertos gratuitos de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía

La Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía OGAM, integrada por estudiantes del Conservatorio de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –Unibac-, ofrece hoy y mañana (12 y 13 de septiembre) dos conciertos abiertos al público.

El concierto de hoy será en la Casa Museo La Presentación, a partir de las 4 de la tarde, y mañana jueves en el Colegio Mayor de Bolívar a la misma hora.

Los jóvenes músicos de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, dirigidos por el maestro Roberto Angulo Tinoco, se destacan por su habilidad con las cuerdas pulsadas, destreza que les ha permitido ser invitados a participar en importantes eventos musicales a nivel regional, nacional e internacional.

Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía

Así es el repertorio

Obras de diversos compositores hacen parte del repertorio de la OGAM, múltiples estilos de distintas geografías y épocas, así como arreglos propios de autores conocidos.

Su oferta se fundamenta en explorar al máximo el amplio espectro tímbrico de la guitarra, además de la implementación de técnicas extendidas de la misma.

El repertorio de la orquesta abarca obras desde el Renacimiento hasta la Modernidad, adaptadas, transcritas y/o escritas para guitarra clásica en diversos formatos, con el fin de dotar de herramientas comprensibles y evidentemente funcionales a todos sus integrantes, las cuales son necesarias para el forjamiento de la población discente de la Unibab y como pilares fundamentales para el crecimiento orquestal, la ampliación del espectro tímbrico y la comprensión del origen de la música contemporánea para la exploración de nuevas configuraciones sonoras.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial