En noviembre se realizará el III Foro ‘Jóvenes protagonistas del cambio’… ¡a participar!

En abril de 2016 la firma encuestadora Cifras y Conceptos reveló una realidad que ya se percibía tiempo atrás escuchando atentamente los comentarios de los estudiantes en las aulas de colegios y universidades: los jóvenes de Cartagena se quieren ir de la ciudad.

La empresa le consultó a 875 jóvenes de todos los estratos y el resultado fue contundente: el 70% no se veía viviendo en la ciudad en 10 años.

Debido al lapidario resultado, la Cámara de Comercio de Cartagena, presidida por María Claudia Páez, decidió hacer en septiembre de 2017 el II Foro ‘Jóvenes protagonistas del cambio’ con un doble objetivo: conocer porqué se quieren ir los jóvenes y hacer que, a través de expertos, líderes juveniles, figuras del ámbito político, académico, empresarial y cultural, se pudiera inspirar a la juventud a pensar que sí es posible construir futuro en la ‘Ciudad Heroica’.

1.600 jóvenes, de colegios y universidad públicas y privadas de la ciudad, participaron de la segunda edición de este evento realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Un año más tarde, en alianza con la Alcaldía de Cartagena y ProColombia, la Cámara de Comercio de Cartagena invita a participar en la tercera edición del foro, el cual se realizará el próximo mes de noviembre con agenda aún por confirmar.

Esta tercera versión “se busca crear un espacio para que se abra un diálogo con expertos, líderes juveniles, figuras del ámbito político, académico, empresarial y cultural del orden nacional y local, que incentivan la apropiación de valores e imaginarios enfocados a la construcción de un mejor joven ciudadano“, para “de esta manera seguir inspirándolos e impulsándolos a ser protagonistas del cambio“, como se indica en la página web de la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial