Medios cordobeses destacan que una monteriana pueda ser alcaldesa de Cartagena

Por lo visto, la inclusión de Antonella Farah Louis en la terna presentada por el Partido Conservador al presidente Iván Duque Márquez para que de ella escoja un nuevo alcalde para Cartagena (la cual integran, además, Pedrito Pereira Caballero y Óscar Torres Yarzagaray) no mereció mayores comentarios en los medios de comunicación de la ciudad. Aunque hubo varias excepciones, entre ellas la de Revista Zetta, para cuyo director “es claro que con Farah, la terna eleva su nivel, pero el gobierno nacional deberá evaluar muy detenidamente si ella o el señor Torres tienen el conocimiento del sector público y el ‘perrenque‘ suficiente para domar un potro tan brioso“, la mayoría se limitó a informar que la nueva ternada había sido presidente de la Asociación Náutica de Colombia y gerente de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena. El más reconocido medio de la Ciudad Heroica, el diario El Universal, tras haber informado que “Antonella Farah es una economista cartagenera“, destacó que cuenta además con “especialidades en relaciones públicas y gobierno” y que “ha tenido varios cargos públicos y se ha destacado por liderar el gremio de asociaciones náuticas en Cartagena y el país“.

Donde sí hubo reacciones al cambio de Roxana López Fernández por Antonella Farah fue en las redes sociales y, sobre todo, en los medios de comunicación de Montería, lugar donde esta última nació un 20 de mayo, en el hogar formado por Víctor Farah y Soad Louis, antes de trasladarse a Cartagena, donde habría de contraer nupcias con el consultor Carlos Frieri Martínez, vinculado durante varios años a la Sociedad Portuaria Regional y actualmente a Conkor International S.A.S.

Para los medios de la capital cordobesa, lo destacable es que “la profesional monteriana (…) de arraigadas raíces orenses” (es decir, de Ciénaga de Oro), quien además “estudió en el colegio La Salle de Montería (…), podría ser la próxima alcaldesa de Cartagena“, como coincidieron en señalar El Meridiano, Zenú Radio y Chicanoticias.com.

Este último portal publicó igualmente que “para los cordobeses sería un orgullo que una monteriana, educada en el Colegio La Salle, criada entre Montería y Ciénaga de Oro, pase a gobernar una de las ciudades más importantes del país, como lo es Cartagena“.

Y otros medios, como el portal La Prensa Web, también de Montería, resaltan además que “su hermana Luisa también se ha destacado en el ámbito cultural; de hecho fue secretaria de Cultura” del Departamento de Córdoba.

Por cierto, Luisa Farah Louis, a través de su cuenta en Twitter, es una de los cibernautas que más ‘campaña’ le viene haciendo a la eventual designación de Antonella, retuiteando los comentarios a favor de esta con el hashtag #antonellaporcartagena. De hecho, publicó un collage de mensajes favorables a su hermana y taggeó (etiquetó, a manera de mensaje directo) a @IvanDuque (el presidente) y a @mluciaramirez (la vicepresidenta).

Pero no solo en Montería es grande la expectativa por la posible designación de Farah Louis como alcaldesa de la capital de Bolívar. Desde Barranquilla, la abogada, periodista y presentadora Susana de León, tras crear el hashtag #apoyoantonella, publicó en su cuenta en Twitter un video en el que le solicita al presidente Duque escoger a Farah por ser “mujer, berraca, trabajadora y honesta“.

Y se sabe -asimismo – que por Farah hace fuerza un sector del Conservatismo encabezado por el senador cordobés David Barguil Assis, padrino político del exalcalde de Montería y exalto consejero para las regiones, Carlos Correa Escaf. Justamente, la experiencia de Farah en la Administración Pública está representada -sobre todo – en su paso por la Alta Consejería Presidencial para las Regiones cuando Correa Escaf fue su titular.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial