Desde ayer, 4.395 deportistas participan en los 23° Juegos Deportivos Corregimentales

El estadio Adán Pereira, del corregimiento de La Boquilla, fue el escenario escogido para la inauguración por parte de la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, y la directora del Instituto de Deportes y Recreación -Ider – del Distrito, Lía Sará Ibarra, de los 23° Juegos Deportivos Corregimentales, evento en el cual participarán durante cuatro meses, todos los fines de semana, 4.395 deportistas de 26 comunidades de los corregimientos, veredas y caseríos que harán parte de estas justas.

Los corregimientos, veredas y caseríos que tendrán a sus representantes compitiendo por los primeros lugares en cada deporte son: Arroyo de Piedra, Arroyo Grande,  Arroyo de las Canoas, La Europa, Punta Canoa, Bayunca, Pontezuela, Manzanillo del Mar, Puerto Rey, Tierra Baja, La Boquilla, Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica, Membrillal, Pasacaballos, Bajo del Tigre, Santa Ana,  Ararca, Barú, Leticia, Recreo, Isla Fuerte, Villa Gloria y Marlinda.

Ante más de mil espectadores, las dos funcionarias prendieron literalmente la mayor fiesta deportiva de Cartagena, durante la cual lo más importante es y será la integración y liderazgo de los corregimientos, como lo manifestó la mandataria de los cartageneros. Según Wong Baldiris, su administración está “aportándole cien por ciento al deporte y la cultura en este gobierno, y prueba de ello es un evento como este“, subrayó.

Por su parte, la directora del Ider, Sará Ibarra, tras augurar que esta versión de los Juegos Corregimentales será la mejor en toda la historia, expresó que “hay un compromiso por parte del instituto con este espacio de integración y de práctica deportiva, donde nuestros ciudadanos tienen la posibilidad de mostrar sus talentos y desarrollarlos. En esta ocasión estamos poniéndole el alma, tanto organizadores como participantes, y por eso estoy segura que serán un éxito“.

Durante esta edición de las justas deportivas, la cual ha sido denominada ‘Los Nuestros‘ porque se hará un justo reconocimiento a la labor y contribución que han realizado decenas de personas a lo largo de 23 años, los deportistas participarán en sendos campeonatos de béisbol, fútbol, canotaje, microfútbol y atletismo.

Kevin Flórez, la gran atracción

La estrella del acto de inauguración de los 23° Juegos Deportivos Corregimentales fue -según coinciden en manifestar varios de los asistentes – el cantante de música champeta Kevin Flórez, quien puso a los bailar a los asistentes al mejor ritmo de su último éxito, titulado ‘Chuchi Chuchi‘.

También bailó al ritmo del autor de ‘La invité a bailar’, ‘Asómate a la ventana’ y ‘Mi nueva vecina’, entre otros, la alcaldesa Yolanda Wong, quien, refiriéndose al renombrado cantante, publicó en su cuenta en Instagram: “por mi experiencia de vida puedo asegurar que el éxito no se consigue superando a los demás sino superándose a sí mismo, siendo perseverantes y constantes. Qué orgullo compartir hoy contigo, @kevinflorezmusic, talento de barrio 100%. Verlo a él es verme a mí y a los miles de cartageneros que a diario nos levantamos a trabajar y a luchar, porque estamos convencidos que la situación actual no es la situación final, así que… ¡vive! ¡ríe! ¡baila! ¡goza!, pero, sobre todo, se perseverante y disciplinado, que lo mejor está por venir“.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial