En Bolívar, todo listo para realización del taller ‘Construyendo País’ del presidente Duque

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mudó temporalmente, junto con todo su gabinete, al municipio de San Jacinto, donde desde el pasado miércoles 22 de agosto adelanta reuniones con todos los alcaldes del Departamento, representantes de las comunidades y funcionarios de la Presidencia de la República, con quienes preparó los detalles de la visita del presidente Iván Duque Márquez y, principalmente, de la realización del taller de participación democrática ‘Construyendo País‘ que se llevará a cabo mañana sábado 25 de agosto.

Como lo comenzó a hacer desde días después de su posesión como nuevo mandatario de los colombianos, Duque Márquez presidirá este fin de semana un encuentro con los voceros autorizados de la comunidad bolivarense, con el propósito de conocer de primera mano los principales problemas que la aquejan y comenzar -de manera inmediata – a buscarles solución con la activa participación de todos los involucrados.

De acuerdo con fuentes de la Gobernación de Bolívar, el taller ‘Construyendo País’ de este sábado se realizará en la Institución Educativa León XIII de San Jacinto, donde el gobernador Turbay y varios de sus más cercanos colaboradores se reunieron ayer jueves con quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de la logística del encuentro.

En el lugar estuvieron ayer -igualmente – varios de los alcaldes, funcionarios municipales y líderes comunitarios provenientes de diferentes municipios de Bolívar, particularmente de La Mojana bolivarense y de los Montes de María.

Adelantamos un trabajo preparatorio a lo que será el taller ‘Construyendo País’ que se realizará el próximo sábado acá en San Jacinto“, manifestó el gobernador tras una de las reuniones adelantadas con varios de sus funcionarios; “nos encontramos presente en el territorio con todas las autoridades, con los gremios, con todos los líderes de la región. Hemos impulsado estas mesas de trabajo y hemos estado presentes como dinamizadores para que en el menor tiempo posible tengamos unos proyectos de beneficio colectivo para todos los habitantes del Departamento“.

Se trató -según se supo – de un ejercicio previo para superar las limitaciones de tiempo con que se enfrentarán los participantes al momento de intervenir durante el taller. Fueron -en la práctica – unas mesas de trabajo para promover al máximo la participación ciudadana pero organizando las propuestas de tal manera que sean completas, claras y puntuales.

De acuerdo con lo que también se pudo establecer, para el Gobierno departamental el taller que liderará personalmente el presidente Duque es una gran oportunidad para presentar ante el mandatario y sus ministros proyectos como la reubicación del corregimiento de Tacamocho, la recuperación del Canal del Dique y la realización de los Juegos Nacionales, entre otros, los cuales, por sus magnitudes, solo podrán adelantarse con el apoyo decidido del Gobierno nacional.

Sobre el tema, el representante de la Alta Consejería para las Regiones de la Presidencia de la Republica, Harry Ramos, anunció que “el propósito de nuestra visita es acercar el Gobierno nacional a las regiones“, para “que sepan que el gobierno de Iván Duque está interesado en sus necesidades y sus problemáticas“.

Queremos que el presidente escuche nuestro proyecto de gasificación para toda la zona rural del municipio de Magangué, que va a beneficiar a más de setenta mil campesinos. Este es uno de las iniciativas que queremos que sea atendida“, anunció por su parte el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, quien acompañó al gobernador Turbay en varias de las reuniones adelantadas.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial