Isla Fuerte sigue de fiesta: Bernardo Baloyes gana un histórico Oro en los 200 metros planos

En el estadio de atletismo Rafael Cotes, el atleta bolivarense de 24 años, Bernardo Baloyes, conquistó la medalla de oro al ganarle en la gran final de los 200 metros a los favoritos del torneo: el panameño Alonso Edward, y a los jamaiquinos Rasheed Dwyer y Jahnoy Thompson.

Este título de Baloyes, en una de las contiendas más importantes de los Juegos, ha sido calificada por los periodistas y dirigentes deportivos como el Oro más importante de los que ha conseguido la delegación colombiana en los Centroamericanos de Barranquilla, debido a que es la primera vez que Colombia gana Oro en los 200 metros planos.

Con Muriel Coneo, quien un día antes se coronó como la nueva campeona centroamericana en los 5.000 metros, Baloyes demostró que Isla Fuerte se ha consolidado como ‘tierra de corredores’, pero que en vez de hacerlo por salir a buscar pescado para la familia lo hacen para bañarse de gloria y hacer celebrar a Bolívar y a toda Colombia.

El atleta isleño cruzó la meta con un tiempo de 20.13 segundos, seguido del panameño Alonso Edward y de Kyle Greaux, de Trinidad y Tobago, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Estoy realmente muy orgulloso de mi actuación. Se la dedico a Isla Fuerte, a toda mi gente. Gracias a Dios pudimos dar la sorpresa. Siempre soñé con un triunfo grande“, aseguró el bolivarense, cuyos próximos objetivos serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

Así se impuso Baloyes en los 200 metros

Así va la medallería

A falta de solo dos días de competencias, México, Cuba y Colombia son los virtuales dueños de los tres primeros lugares de la tabla general.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial