En diciembre rodará el balón en el templo del fútbol infantil de Alameda La Victoria

En diciembre, como regalo de Navidad para Cartagena, la Gobernación de Bolívar inaugurará el Templo del Fútbol Infantil, como bautizó el mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, el escenario deportivo que comenzó a construirse este 26 de julio en el barrio Alameda La Victoria, sobre un lugar donde durante más de 30 años funcionó una rústica cancha que -sin embargo – fue cuna de grandes exponentes del balompié de Cartagena y Bolívar.

De acuerdo con fuentes de la Administración Departamental, son $8 mil millones los que invertirá el gobierno del Bolívar Sí Avanza para hacer realidad el sueño de más de 15 mil habitantes que viven en este sector de la ciudad.

Se trata -informaron – de una gran obra de infraestructura deportiva que durante su ejecución generará al menos 50 empleos directos, y que fue concebida por Turbay Paz como una “oportunidad inmejorable para conjugar en un mismo espacio el deporte, la recreación y la integración de la comunidad, que así lo había esperado durante las últimas tres décadas“.

Durante el acto de inicio de obras, en el cual estuvieron la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, varios de los más representativos líderes del barrio y decenas de niños y jóvenes que practican fútbol en el lugar, el gobernador manifestó su complacencia porque por fin “se acabó el barrial y el polvorín en Alameda. Aquí quedarán tres canchas sintéticas para que nuestros futbolistas, que se merecen entrenar en los mejores escenarios, sigan  desarrollando todo su talento. Estoy convencido de que estamos ante una de las obras que van a generar mayores alegrías y sonrisas“.

Los sueños de Wilmar Barrios y Roger Martínez empezaron en Alameda

En las históricas canchas de Alameda la Victoria han pasado futbolistas bolivarenses que hoy son estrellas de los equipos más importantes del continente, como Wilmar Barrios, figura en Boca Juniors, y Roger Martínez, flamante refuerzo del América de México.

Además, jugadores reconocidos en nuestro país como Cristian Marrugo, Danny Santoya, Iván ‘La Champeta’ Velásquez, Élson Becerra (q.e.p.d.) y José Manuel Nájera, desde muy niños empezaron aquí a construir sus carreras.

Por todo ello, y porque será la oportunidad para que él y muchísimos más jóvenes puedan jugar fútbol “con todas las de la ley“, el estudiante Juan Sebastián Arroyo Pedrozo, quien cursa noveno grado en el colegio Camino del Coral, también se mostró complacido.

Es algo que me alegra mucho como estudiante y amante del fútbol porque recuerdo que, desde cuando estaba pequeño, esta cancha siempre se ha inundado y se llena de barro cada vez que llueve. En verdad es una excelente noticia, en especial porque en los Juegos Intercolegiados este siempre ha sido nuestro campo”, dijo el estudiante.

“Ahora sí me podré lanzar al piso”, dice Luis Padilla, arquero de 14 años

Luis Eduardo Padilla Arrieta, de 14 años, arquero titular de la selección juvenil de Bolívar, expresó con una sonrisa larga como sus 1.74 de estatura que “ahora sí me podré lanzar al piso y tendré más garantías para desarrollar mis condiciones. Quiero llegar a la profesional, tengo buen juego aéreo y mucha concentración. Admiro a Gianluigi Buffon y admiro al Real Madrid”. Luis cursa noveno grado en el Colegio Salesiano San Pedro Claver, vive en el barrio Torices y juega en el club Comfenalco.

Por su parte, José David Guardiola Requema, delantero de la selección, confesó que “varias veces me he doblado el tobillo jugando en Alameda. Ahora será diferente”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Alameda La Victoria, Carlos Puello Villa, expresó que se trata de “un gran sueño con el que se había comprometido el gobernador de Bolívar, y que desde hoy se hace realidad”.

El escenario tendrá tres canchas sintéticas

El emblemático templo del fútbol infantil, que durante 30 años fue apenas una cancha en pésimo estado, con porterías oxidadas y piedras esparcidas en desorden por doquier, pasará a convertirse, una vez concluidas las obras en cerca de cinco meses, en un referente del deporte con tres canchas sintéticas nuevas, camerinos, quioscos, cafetería, juegos infantiles, zonas biosaludables e iluminación artificial, entre otros.

Aquí no se le cobrará un peso a nadie para que disfrute de las canchas. Esto es gratis. Mientras se hace la obra le he pedido a la Liga de Fútbol que identifique terrenos que puedan ser acondicionados por la Gobernación para que los torneos no sufran ningún trauma y puedan seguir desarrollarse”, expresó Turbay Paz al término de su intervención.

El Templo del Fútbol Infantil de Alameda La Victoria se suma a las obras del complejo deportivo de Los Calamares, que también contará con una cancha sintética, en donde se invertirán $3 mil millones.

 

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial