Colombia obtuvo otra histórica medalla de plata en la 7a. jornada de #Barranquilla2018

Una medalla histórica, la primera para el voleibol colombiano en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, logró anoche en el coliseo Suggar Baby de Barranquilla la selección Colombia de voleibol femenino, de la que hacen parte las bolivarenses María Alejandra Marín, Giselle Pérez, Amanda Coneo, Dayana Segovia, Melissa Rangel y Yeisy Soto, siendo todas destacadas en el equipo.

Pese a caer derrotadas ante República Dominicana –potencia en estas justas – en la final la medalla de plata tiene un sabor dulce por los precedentes negativos en este certamen para Colombia.

En el primer set, las dominicanas ganaron 25-19. Siguieron las acciones del encuentro y República Dominicana continuó demostrando porqué ha ganado los últimos cuatro títulos consecutivos en los Centroamericanos, y en el segundo set se fueron vencedoras 25-17. Y en el tercer set, Colombia estuvo impulsada por el público, pero no pudieron evitar el 3-0 final.

Además de la histórica presea plateada, las otras dos grandes noticias estuvieron enmarcadas por las actuaciones individuales de dos de las deportistas bolivarenses: Amanda Coneo fue condecorada como ‘Mejor atacante’ y ‘Mejor recepción’ en el torneo, y María Alejandra Marín, capitana del equipo, obtuvo el premio a ‘Mejor colocadora’.

 

Medallería

México sigue ampliando la brecha con Colombia y nuestro país continúa posicionándose como virtual subcampeón de #Barranquilla2018, aunque Cuba ya se encuentra a 8 medallas de oro de alcanzarnos.

 

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial