Conozca el perfil (y otros datos) de los 13 candidatos a la Contraloría de Cartagena

Tal como informamos en la nota ‘Solo 13 candidatos a la Contraloría distrital pasaron la prueba de conocimientos‘, hasta este miércoles 25 de julio tiene plazo el Concejo de Cartagena para responder las inquietudes de los candidatos a la Contraloría del Distrito que entre el martes 17 y el jueves 19 de la semana pasada presentaron alguna queja, reclamo o inquietud.

Un día después: el jueves 26, se publicará en la página web de la corporación edilicia la lista definitiva de los resultados de la prueba de conocimientos, tras realizarse la depuración correspondiente en caso de haber lugar a ello, y al día siguiente: el viernes 27, se publicará oficialmente en el mismo portal la citación a las instalaciones del cabildo donde los candidatos admitidos se presentarán ante los concejales y, por intermedio de estos, ante la comunidad cartagenera.

En todos los casos, de manera amplia y oportuna, tal como lo ha venido haciendo hasta la fecha, Revista Metro informará los detalles del proceso.

Sede de la Contraloría de Cartagena, en el Pie de la Popa

Como se ha dicho, los 13 habilitados hasta el momento son, en orden alfabético: Alexander Roncallo Miranda, Carolina Lozano Benito-Revollo, Guillermo Sánchez Gallo, Guillermo Torres Espinosa, Héctor Consuegra Salinas, Jéssica Fuentes Meneses, Jorge González Pérez, José Carlos Puello Rubio, Kevin Díaz Lecompte, Neil Díaz Lecompte, Osiris Correa Viloria, Pedro Rojas Quimbayo y Pedro Romero Figueroa.

Por profesiones, cabe decir que de los 13 admitidos 10 son abogados: Jéssica Fuentes, Pedro Rojas, Guillermo Sánchez, Pedro Romero, Carolina Lozano, Guillermo Torres, Alexander Roncallo, Kevin Díaz, José Carlos Puello y Neil Díaz.

Uno es contador público: Héctor Consuegra.

Una es economista y contadora pública: Osiris Correa.

Y otro es economista y abogado: Jorge González.

Y por edades, cabe destacar que la mayoría son jóvenes: de los 13 que superaron todas las pruebas 10 tienen menos de 45 años, mientras que solo los tres restantes tienen más de 55.

Por rango de edad, encontramos que con entre 25 y 29 años hay una candidata: Jéssica Fuentes (27).

Con entre 30 y 34 años hay cuatro: Pedro Romero (30), Carolina Lozano (30), Kevin Díaz (32) y Neil Díaz (34).

Con entre 35 y 39 años hay dos: Guillermo Torres (38) y José Carlos Puello (37).

Con entre 40 y 44 años hay tres: Guillermo Sánchez (42), Alexander Roncallo (42) y Jorge González (41).

Con entre 55 y 59 años hay dos: Osiris Correa (58) y Pedro Rojas (57).

Y con más de 60 años hay uno: Héctor Consuegra (63).

En materia de experiencia, cabe señalar que entre los 13 aspirantes en contienda hay muy veteranos, como Héctor Consuegra, quien reporta en su hoja de vida 32 años y nueve meses, pero al tiempo con pocos años en el ejercicio de su profesión, como Guillermo Torres, quien reporta apenas dos años y seis meses de esperiencia.

El orden de mayor a menor experiencia es: Héctor Consuegra, 32 años y nueve meses; Pedro Rojas, 30 años y dos meses; Osiris Correa, 28 años y 11 meses; Jorge González, 27 años y dos meses; José Carlos Puello, 22 años y cinco meses; Pedro Romero, 15 años y 11 meses; Alexander Roncallo, nueve años y ocho meses; Neil Díaz, 10 años; Kevin Díaz, nueve años; Guillermo Sánchez, ocho años y un mes; Carolina Lozano, ocho años; Jéssica Fuentes, siete años y 11 meses; y Guillermo Torres, dos años y seis meses.

 

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial