‘Sabrosura’, el show teatro-musical que homenajea la cultura popular de Cartagena

Por Juan Camilo Ardila Durante

Ni las históricas murallas, ni el imponente Castillo San Felipe. Tampoco el Centro Histórico, por más hermoso que sea. El gran tesoro de Cartagena, su patrimonio más extraordinario, se halla en lo intangible, como, por ejemplo, su sonoridad infinita.

Cartagena es una reunión de músicas y ruidos que se complementan a la perfección. Pregoneros de la calle, aves en las plazas, radios en los taxis y buses, bailarines en los parques, peloteros en las canchas, cantantes diurnos y nocturnos en múltiples rincones de la Ciudad Amurallada, componen la esencia sonora de la ciudad, esa misma que el músico y actor Boris García soñó homenajear a través de un espectáculo denominado ‘Sabrosura’, que es como si a una olla cartagenera se le metiera todo el goce de la música, la danza y el teatro para mostrarles a propios y extraños el patrimonio sonoro de ‘La Heroica’.

Fue en el Teatro Adolfo Mejía en donde ayer (martes 17 de julio) se volvieron a reunir más de 50 artistas, incluyendo al cantante de champeta Louis Towers, la bolerista Cenelia Alcázar, el cuentero Luis Carlos Betancourt y la actriz Yeimy Paola Vargas, quien interpretó a ‘Cartagena’, para hacer disfrutar a más de 600 personas que durante algunos tramos del show se rieron, en otros bailaron y en otros simplemente se quedaron maravillados por todo el talento local que se encontraba en tarima.

Boris García le contó a Revista Metro que ‘Sabrosura’ en esta temporada se ha enriquecido con “más imaginación, ritmo y humor cartagenero”.

A diferencia de las funciones anteriores, el show ahora es más rico en la puesta en escena del recorrido por los distintos micromundos del patrimonio sonoro de la ciudad.

El actor y cantante sostiene que “al ser un homenaje a la memoria histórica de la cultura popular de la ciudad, tuvimos que concentrarnos mucho más en cómo colocar en escenarios todos esos universos estéticos que representan a Cartagena en los últimos 100 años, como la bohemia cartagenera y sus boleros, los bailes de salón, las influencias musicales, los apartes teatrales con personajes que han marcado la vida de la ciudad, el Festival de Música del Caribe, la champeta actual y de siempre. En síntesis, hoy ‘Sabrosura’ tiene muchas más sazón y color”.

Hoy también hay función en el Teatro Adolfo Mejía

‘Sabrosura’ está creado de tal forma que parezca un continuo diálogo callejero entre lo clásico y lo contemporáneo. Y lo mejor de este show es que si usted, querido lector, no pudo disfrutar anoche de la función que se realizó en el Adolfo Mejía, puede hacerlo hoy a la misma hora: 7 p.m., y en el mismo lugar.

Las boletas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y sus valores están entre $60 y $80 mil.

También habrá funciones los días 26 y 27 de julio.

 

Contexto:

 

Subir archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial