El Pozón tendrá una estación de Policía con capacidad para más de 220 agentes

El populoso barrio El Pozón, en la Zona Suroriental de Cartagena, tendrá -por fin – una moderna estación de Policía, desde la cual podrán coordinarse labores de vigilancia y control a decenas de barrios vecinos, entre ellos Flor del Campo, Villa de Aranjuez y Colombiatón.

En la edificación, que se construirá en un lote de 7.700 metros cuadrados y ocupará un área de 5.500 metros cuadrados, aproximadamente, podrán albergarse de manera cómoda y segura más de 220 uniformados de la institución policial.

La construcción de la estación de Policía había sido anunciada en mayo del 2017 por el entonces ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alcalde Manolo Duque Vásquez, durante la firma de un convenio en el que el primero se comprometió a invertir $12 mil millones y el segundo $5 mil millones “para la construcción de la estación de Policía más grande de la ciudad“.

Ahora, por lo visto, las obras se comenzaron a materializar, luego de que el actual ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, colocaran la primera piedra de la nueva Estación de Policía.

Durante el acto oficial, Rivera Flórez aseguró que la edificación, que tendrá un nivel de seguridad 3, uno de los más altos, “se constituirá en un referente para la seguridad de Cartagena“. “La seguridad en las calles le corresponde a la Policía Nacional y a través de esta inversión se fortalece la capacidad de reacción y prevención de la Policía“, manifestó el ministro.

Turbay Paz, entretanto, resaltó la importancia de la obra ya que, una vez culminada, los habitantes de El Pozón y los barrios circunvecinos dispondrán de la infraestructura necesaria para que la Policía Nacional pueda custodiar y velar por su seguridad.

El mandatario de los bolivarenses destacó que la megaobra beneficie a uno de los barrios más poblados de Cartagena, el cual, históricamente, había clamado por una infraestructura de estas características: completamente dotada con los estándares de seguridad necesarios para garantizar la protección de cada uno de los sectores que integran El Pozón.

Por su parte, Wong Baldiris indicó que “cuando llegué a la Secretaría del Interior creí que no íbamos a sacar adelante este proyecto, pero me empeñé en que este sector fuera de gran integración ciudadana“. “Esta estación es el complemento que necesitábamos para sacar adelante todo el proyecto de integración ciudadana“, recalcó la mandataria interina.

De acuerdo con la funcionaria, “se recuperó el Centro de Integración Ciudadana” cuando “todos decían que no iba a hacer posible, pero hoy juegan niños“, y “viene el proyecto de lectura itinerante que realiza semanalmente un club de lectura“. Y, de igual manera, señaló la alcandesa, la Secretaría de Educación puso la primera piedra para la recuperación del Politécnico.

NOTAS RELACIONADAS:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial