Concejo de Cartagena, a responder reclamaciones de candidatos a la Contraloría

Hasta hoy (miércoles 4 de julio), a las 5 de la tarde, el Concejo de Cartagena tiene plazo para responder las reclamaciones presentadas por dos de los candidatos a la Contraloría del Distrito que no quedaron conformes con los conceptos expresados por la comisión de funcionarios de la corporación edilicia que los inadmitió por supuestamente estar incursos en una de las causales de inhabilidad contempladas por la Ley.

De igual manera, hasta las 5 de la tarde de hoy tendrá plazo la misma comisión para responder a los dos ciudadanos que presentaron observaciones a la lista de admitidos por considerar que dos de estos se encuentran inhabilitados y, por ello, solicitan su inadmisión.

En el primer caso, los dos reclamantes: Flanklin Cumplido Campo y Elena Meléndez Tapias, arguyen que haber sido contratistas del nivel distrital no les genera ningún tipo de inhabilidad, y por ello solicitan que los incluyan en la lista de admitidos.

Y en el segundo caso, los dos observadores: Juan Carlos Meléndez González y José de los Santos Angulo, coinciden en que dos de los admitidos están inhabilitados, el uno por haber estado encargado de la Contraloría tanto en el 2015 como en parte del 2016, y el otro por tener un contrato vigente con el Distrito de Cartagena.

Convencidos de que haber suscrito sendos contratos de prestación de servicios no los inhabilita para ocupar el cargo de contralor, Cumplido Campo y Meléndez Tapias solicitaron, mediante oficio, realizar el correspondiente estudio y tomar los correctivos del caso.

Mientras tanto, convencidos de que haber estado encargado de la Contraloría deja por fuera de la carrera hasta el importante cargo a Juan Mejía López, y de que tener un contrato actualmente con la Secretaría de Infraestructura del Distrito le impide igualmente a William Rodríguez García acceder a la Contraloría, Meléndez y Angulo piden “la inadmisión de estas dos personas dentro de la convocatoria para ser elegido contralor distrital de Cartagena de Indias“.

Curiosamente, las cartas suscritas por Juan Carlos Meléndez y José de los Santos Angulo son idénticas: la única diferencia es que una está dirigida a “Señores Secretaría Mesa Directiva Concejo Distrital de Cartagena, Centro, Calle del Arsenal, Edificio Galeras de la Marina”, mientras que en la otra el destinatario es “Secretaría Mesa Directiva Concejo Distrital de Cartagena, Centro, Calle del Arsenal, Edificio Galeras de la Marina”, sin el “Señores”. El resto del oficio es absolutamente el mismo; hasta con los mismos errores ortográficos (Ver ‘Observaciones a Lista de Admitidos‘).

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial