La Gobernación entrega ‘visas para un sueño’ a jóvenes de la Banda 25 de Noviembre

A pesar de que fue en 1989 cuando el genial artista dominicano Juan Luis Guerra lanzara la popular canción ‘Visa para un sueño’, hoy, después de 29 años, este tema resuena en el norte de Bolívar, más específicamente en el municipio de Santa Catalina, donde se ha transformado en una historia llena de felicidad.

A esta hora, mientras la mayoría de colombianos persigue los horarios de los partidos del Mundial de Rusia, 20 jóvenes que hacen parte de la Banda 25 de noviembre de Santa Catalina, ganadora del V Festival Departamental de Bandas 2017, –con director incluido – viven su propio Mundial. Con la bandera del Departamento y las visas que les entregaron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y la directora general del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur, Lucy Espinosa Díaz, llegan a Nashville, la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, para hacer un intercambio cultural de 12 días.

Allí, entre sonrisas y ganas constantes de aprender, estos muchachos tendrán la oportunidad visitar la Universidad de Tennessee, en un campamento de verano en donde aprenderán en profundidad sobre jazz y blues.

Jorge Eliécer Ramos, claritenista de la banda, no esconde su felicidad: “¡no podemos describir lo que hoy sentimos. Es un sueño que se hace realidad. No queremos despertar”.

Por su parte, Elías Negrete, otro de los músicos de la banda, respira un poco para unir las palabras que quiere decir: “vamos a ir a Nashville a aprender y también a llevar un poco de nuestra cultura y conocer también la cultura de esa ciudad; sin duda será una experiencia muy bonita con la que dejaremos el nombre de Colombia y Bolívar muy en alto. Además, cuando regresemos, queremos enseñarles a otros niños que la música es amor y que en este momento nos está dando a nosotros la felicidad que no pensábamos que llegaría”.

El mandatario de los bolivarenses, horas antes de que los jóvenes partieran hacia el aeropuerto Rafael Núñez, los recibió en su despacho y les deseó lo mejor en este viaje que -como dijo – en teoría dura 12 días pero es para toda la vida.

“Sé que nos representarán con orgullo. Nos alegra mucho que nuestras decisiones transformen vidas y genere rostros felices para que Bolívar pueda seguir avanzando con buena música. Estoy seguro que así como compitieron y ganaron con enorme talento, van a entrenar y seguir formándose en la capital musical de Estados Unidos”, les diría Turbay Paz al entregarles, junto a Espinosa Díaz, las soñadas visas.

Mientras vuelan hacia Tennessee, los músicos de la Banda 25 de Noviembre habrán de recordar que ese sueño colectivo nació en Santa Catalina, frente al mar Caribe, y que lo que hoy todos anhelan es transformarlo en una hermosa realidad, como lo logró Juan Luis Guerra con 4:40, gracias a la magia de la música.

 

 

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial