“Asumo la responsabilidad de seguir trabajando por mi ciudad”: William García

Al renunciar a la Gerencia del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana –Corvivienda – de Cartagena, no dijo explícitamente que aspirará a la Alcaldía de Cartagena, como tirios y troyanos están convencidos que sucederá el próximo año.

Lo que sí hizo el saliente gerente de Corvivienda, William García Tirado, luego de agradecer a todos los que de una u otra manera contribuyeron a que su gestión al frente de la entidad fuera exitosa, fue anunciar que “a partir de hoy asumo como ciudadano cartagenero la gran responsabilidad civil de seguir trabajando por mi ciudad, ya no desde lo público sino desde lo privado y particular“.

Durante una rueda de prensa en la cual presentó un sucinto balance de su gestión al frente de la entidad, García Tirado agradeció al exalcalde Manolo Duque Vásquez (quien lo nombró en el cargo); al exalcalde designado Sergio Londoño Zurek (quien lo ratificó); al suspendido mandatario Antonio Quinto Guerra Varela (quien también lo confirmó); y a la actual alcaldesa encargada Yolanda Wong Baldiris (quien también decidió que continuara al frente de Corvivienda. “Gracias a Manolo Duque, a Sergio Londoño, a Quinto Guerra y a Yolanda Wong Baldiris por permitirme trabajar y servirle a Cartagena“, expresó García, visiblemente emocionado, al anunciar su renuncia.

El exfuncionario reconoció también la labor de los compañeros de gabinete, “de quienes aprendió a trabajar en equipo y sacar adelante las metas y propuestas por una mejor ciudad“.

William García agradeció el apoyo que siempre tuvo del personal de Corvivienda

De igual forma, García tuvo palabras de agradecimientos para todos excolaboradores de todos los niveles. “Gracias a los directivos, funcionarios de planta y contratistas de Corvivienda por su compromiso, entereza y entrega al trabajo, que fue clave para el éxito“, manifestó tras pedirles “no bajar la guardia” y, por el contrario, invitarlos “a seguir trabajando con el mismo entusiasmo”.

A los periodistas locales, muchos de los cuales han destacado su labor y le han pedido públicamente lanzarse a la Alcaldía, tal como han hecho también decenas de dirigentes políticos, comunales y comunitarios de las tres Localidades del Distrito, les dedicó igualmente unas palabras de agradecimiento por permitirle, “a través de sus distintas tribunas”, hacer posible “que la comunidad estuviera informada y participara de las ofertas institucionales de Corvivienda“.

Hoy cierro un ciclo de mi vida con la satisfacción de haber servido a mi ciudad desde esta entidad; de haber podido lograr que a cientos de familias cartageneras se le hiciera realidad el sueño de tener vivienda, que a otros cientos de familias se les mejorara la condición de habitabilidad y que a muchas otras familias que por más de 40 años esperaban tener su título de propiedad” se les cumpliera por fin su sueño, señaló García. Asimismo, recordó que, gracias a la gestión de la entidad, Cartagena cuenta con muchas calles mejoradas, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

En diálogo con Revista Metro, el exfuncionario recalcó que cuando habló de asumir como ciudadano la responsabilidad de continuar trabajando por la ciudad se refería no a una aspiración a un cargo de elección popular, como se ha dicho, sino “a prestar un servicio social, en los sectores más necesitados, apoyado en una ONG (Organización No Gubernamental) creada por nuestra familia, la Fundación García Tirado, cuyos objetivos son precisamente la promoción de acciones cívicas en pro de la niñez desprotegida, las madres cabeza de hogar y los miembros de la tercera edad, principalmente“.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial