Destacan “trabajo conjunto Turbay-Wong” para sacar adelante los Juegos Nacionales

La información la dio la propia directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, al término de una reunión realizada en su despacho, en Bogotá, a la cual asistieron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, la directora de los Juegos Nacionales del 2019, Cecilia Baena Guzmán, y el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Felipe Córdoba Larrarte, entre otros.

“Estamos haciendo equipo para lograr los mejores Juegos Nacionales de la historia”, manifestó Roldán González al finalizar el encuentro, durante el cual -dijo – se conoció cómo avanzan los preparativos de las justas deportivas, particularmente en materia de infraestructura.

En declaraciones a la prensa, la máxima dirigente deportiva del país pidió dejar atrás la mala imagen de los pasados Juegos Nacionales ya que, por lo que desde ya se vislumbraba, “los de Cartagena y Bolívar deben ser los mejores de la historia, como se ha dicho desde el principio”.

“Me da tranquilidad que en Cartagena son -sobre todo – adecuaciones y remodelaciones”, manifestó Roldán, quien destacó que los recursos requeridos han sido aprobados, lo que garantiza -desde ya – que los Juegos serán un total éxito.

Yolanda Wong, Clara Luz Roldán y Dumek Turbay

La funcionaria nacional resaltó -igualmente – que al frente de los Juegos Nacionales esté, por primera vez, una campeona mundial como Cecilia ‘La Chechi’ Baena.

Visiblemente contento por los resultados de la reunión, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también destacó que los Juegos vayan por buen camino y, sobre todo, que se haya integrado un sólido equipo con la alcaldesa (e), Yolanda Wong, para sacarlos adelante.

En sus primeras declaraciones luego del encuentro, el mandatario de los bolivarenses se mostró de acuerdo con la directora de Coldeportes sobre la importancia del trabajo en equipo, particularmente el constituído con la alcaldesa Wong “para que estos próximos Juegos sean los mejores de la historia”.

“Muy contento por la reunión que se acaba de desarrollar, la directora de Coldeportes y todo su equipo de trabajo, rodeando la formulación de proyectos, la viabilidad de los mismos, buscando asignar recursos ahora en el mes de julio para garantizar el aporte de la Nación en estas justas y también demostrando que en compañía de la alcaldesa de Cartagena estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en los plazos presupuestados”, manifestó Turbay Paz; “Cartagena tiene el 85%de los Juegos convencionales y el 100% en Juegos Paranacionales, y el hecho de que estemos aquí garantiza que todo se haga de la mejor manera y que trabajamos en equipo”.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial