Después del Mundial, a disfrutar de los conciertos de Unibac de esta semana

Por Juan Camilo Ardila *

Los horarios de los partidos del Mundial de Rusia, para quienes vivimos en el hemisferio occidental, nos obliga a ver muchos partidos desde celulares, computadores o tabletas porque nos pilla trabajando. Incluso, muchos se hacen imposible verlos y por ello toca recurrir a los resúmenes televisivos para ver los goles y mejores jugadas del día. Pero que los partidos mundialistas sean cuando el sol aún está puesto por estos lares, tiene una ventaja extraordinaria: podemos disfrutar por las tardes de la agenda cultural en Cartagena que esta semana, gracias a los grandes músicos de Unibac, se nos antoja muy atractiva.

juan-c-camilo2Hoy mismo (21 de junio), a las 6 de la tarde, la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi ofrecerá un concierto en el Salón Pierre Daguet de la institución universitaria. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este ensamble mayor, dirigido por la violista Diana Gutiérrez, está conformado por más de 20 estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, pertenecientes al área que reúne los instrumentos de cuerdas frotadas: violín, viola, violonchelo y contrabajo. Los músicos ofrecerán un repertorio con piezas del barroco, el período clásico y el neoromanticismo.

Simultáneamente, en la plaza principal de Turbaco, se realizará el concierto de Melomanías, con la presencia de Free Voices, uno de los coros góspel más reconocidos del país, gracias a la versatilidad artística de sus 25 integrantes.

Melomanías es un programa de proyección social de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), que tiene como objetivo la promoción de los talentos musicales que se forman en el Conservatorio de Música Adolfo Mejía, y así mismo, ofrecer una alternativa de oferta cultural a los bolivarenses.

Mañana viernes 22 de junio, también a las 6 y 30 de la tarde y en el mismo escenario, se presentará la Unibac Big Band, un proyecto universitario único en el Caribe colombiano, integrada por 33 talentosos músicos dirigidos por la maestra Silvia Cartusciello.

La agenda de conciertos de Unibac se realiza con apoyo de la Gobernación de Bolívar y busca que los cartageneros y bolivarenses en general disfruten del talento local y de la programación variada que esta institución mantiene durante todo el año.

* Comunicador social – periodista, especialista en Periodismo digital.

juancardila@gmail.com

 

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial