El desafortunado trino del senador Araújo que encendió las redes sociales

Menos de 24 horas después de que el presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, manifestara que “con humildad y con honor quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas, absolutamente todas mis energías por unir a nuestro país” y asegurara que los comicios del pasado domingo 17 fueron “la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización, la página de los agravios, la página de las ponzoñas”, el senador del Centro Democrático Fernando Araújo Rumié, publicó en su cuenta en Twitter: “el castrochavismo sacó 8 millones de votos en Colombia. Los que quedaron muy cansados descansen rápido que aquí lo que hay es que trabajar“.

El desafortunado trino provocó diversas reacciones en las redes sociales, provenientes, en su mayoría, de ciudadanos que reconocieron haber votado por Gustavo Petro Urrego pero recharon con ahínco el apelativo impuesto por el congresista cartagenero.

Literalmente, centenares de cibernautas encendieron las redes sociales recordando las palabras de Duque, quien en su primer discurso como presidente electo pidió que no hubiese “más divisiones” y -por el contrario – “pensemos en un país con todos y para todos”.

Uno de los primeros en reaccionar al inopinado comentario fue el comunicador social y bloguero de El Espectador Juan Diego Perdomo Alaba, quien, tras retuitear el trino del dirigente uribista señaló: “este es el ‘llamado a la unidad’ (estigmatización peligrosa) que hace el @CeDemocratico desde Bolívar a través del senador @FNAraujoR”. Y después excribiría: “Ferni, te escribe uno de esos 8 millones de ‘castrochavistas’. Yo, por el contrario, reconozco en esos 10 millones que votaron por @IvanDuque a colombianos valiosos que desde la diferencia quieren lo mejor para el país. Saludos”.

Otra periodista, la editora de La Silla Caribe, Laura Ardila Arrieta, también reaccionó ante el cuestionable trino. “Sería bueno saber la opinión del nuevo presidente @IvanDuque, que ayer en su discurso fue reiterativo en el tema de la ‘unidad’ y en que gobernará para todos, sobre este trino injurioso, excluyente y, en general, absolutamente vergonzoso de uno de los senadores de su coalición”, publicó Ardila Arrieta en su cuenta en Twitter.

Otro bloguero, community manager y analista político, Jaime Vélez Ortega, invitó a Fernando Araújo a “construir un país de paz; empiece dejando la polarización a un lado; la campaña ya terminó. Colombia es de todos y para todos; deje de ser tan infantil y madure como político”.

Y otra periodista, la reportera de Noticias Uno Juliana Ramírez Prado, publicó irónicamente: “del mismo creador del ‘bioterrorismo’ llegan estas palabras. Lamentable que de nuestros impuestos salga el sueldo de este señor”.

Se refería Ramírez Prada a otro cuestionado trino de Araújo Rumié sobre un supuesto ataque de petristas a uribistas con abejas africanas amaestradas. Aunque las autoridades descartaron con pruebas técnicas y científicas que se hubiera tratado de un atentado, la falsa denuncia del senador bolivarense nunca fue rectificada.

Alexa Cuesta Flórez, una reconocida arquitecta y artista plástica cartagenera, opinó sobre el trino de Araújo que “espero que alguna vez la ciudadanía cartagenera, conciente de su memoria histórica, condene a esta familia por todo el daño multinivel que ha causado a las comunidades afrocartageneras y al mediambiente. La ilegalidad profesada en cada paso que han dado por enriquecerse a costa del sufrimiento humano, el expolio de recursos naturales y el abuso de poder lo pagarán ante la justicia”.

Contexto:

 

1 Comment

  1. Geoffrey Campo dice:

    El que tiene rabo de paja no debe acercarse a la candela porque se quema; todos los colombianos de bien sabemos que lo del supuesto secuestro no fue mas que un ardid, una trapisonda política para evadir la justicia, que casualidad que una semana después de haber prescrito la última condena en su contra, el ilustre senador Araujo supuestamente se le escapó a la guerrilla que supuestamente lo tenía secuestrado.
    Vaya mentira mas grande.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial