Ponencia sobre suspensión de Quinto Guerra, ¿lista para ser votada en el Consejo de Estado?

Antonio Quinto Guerra Varela podría regresar en pocos días a la Alcaldía de Cartagena como resultado de una decisión del Consejo de Estado que revocaría la suspensión de su elección decretada como medida cautelar por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Así se  infiere -en primer lugar – de un mensaje del propio mandatario suspendido, publicado el miércoles 13 de junio en sus distintas redes sociales, mediante el cual envía “un parte de tranquilidad” a los cartageneros, les asegura que “pronto la justicia y la democracia primarán” y les pide que “pensemos en el bien común, pensemos en nuestra ciudad“.

Y así se desprende -de igual manera – de una nota publicada en Política Heroica, un portal de internet cercano al poder local, en la cual se asegura que “pudo conocer de manera exclusiva que existe un proyecto de fallo que suspende la medida cautelar contra el alcalde Antonio Quinto Guerra, lo cual le permitiría regresar al sillón de mando del Palacio de la Aduana“.

 

Según el medio digital, “la decisión que al parecer ya está tomada por el Consejo de Estado se daría a conocer mañana viernes o el día lunes en ese sentido el presidente de la república tiene que anular el decreto que nombra como alcalde provisional a Yolanda Wong y automáticamente el Conservador volvería a tomar los rumbos de la ciudad” (sic).

En concepto del reportero de dicho medio, “luego de la anulación del decreto que nombra a Wong como mandataria encargada, no sería necesario que Quinto volviera a tomar posesión, ya que fue elegido por voto popular por más de 72 mil cartageneros, sin embargo, es necesario aclarar que el fallo obecede a una solicitud interpuesta por el alcalde ante el Consejo de Estado donde pide que su caso sea revisado porque considera que se violó su debido proceso“.

La decisión de fondo de que si está o no inhabilitado la tomaría más adelante el mismo Consejo de Estado, ya que la decisión que se tomará en estos días es para salvaguardar los derechos de Quinto Guerra“, agregó.

Tras conocer el anuncio del conocido portal, el comunicador social y bloguero de El Espectador, Juan Diego Perdomo Alaba, preguntó en su cuenta en Twitter: “señores @consejodeestado, ¿cómo es posible que un pasquín digital local le esté ‘chiveando’ los fallos a la máxima autoridad de la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en el país?, ¿qué falta de respeto es esa?”.

Curiosamente, tras dicha publicación, de las redes sociales del suspendido alcalde fue bajado su mensaje optimista a los cartageneros.

 

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial