Desde hoy y hasta el 1 de junio se disfrutará en Cartagena y otros municipios el XI FestiArtes

Desde hoy lunes 21 de mayo, y hasta el próximo viernes 1 de junio, residentes y visitantes del distrito de Cartagena, así como de Arjona y El Carmen de Bolívar, podrán disfrutar del XI Festival de las Artes organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac-.

El acto de apertura de la undécima edición del Festiartes será una colorida caminata, llena de música, danza, y muestras escénicas, que representan la diversidad cultural del Caribe, que partirá a las 3 y 30 de la tarde de los alrededores del parque de San Diego y, tras pasar por el parque Fernández de Madrid, la plazoleta del Estudiante, el parque de Bolívar, la plaza de San Pedro, la plaza de la Aduana y la plaza de los Coches, culminará en el Patio de las Artes de Unibac, donde se realizará un magistral concierto inaugural, abierto al público, a cargo del ensamble Jazz and Jam dirigido por la maestra Liliana Atencia.

Como en pasadas ediciones, el XI Festiartes, que este año lleva el lema de ‘Interacciones Culturales’, enmarcará una variada programación de conciertos, foros, exposiciones, conversatorios, recitales, muestras y obras de teatro.

Como es tradición también, el evento rendirá homenaje a artistas de la región cuya trayectoria en el ámbito cultural haya sido reconocida local, nacional o internacionalmente. De acuerdo con fuentes de Unibac, este año los homenajeados son la artista plástica Bibiana Vélez Covo, el maestro del teatro Alberto Llerena Marín y el músico Francisco de Paula Fortich.

Como ha informado este portal en notas anteriores, el Festiartes es una oportunidad para que los jóvenes artistas que se forman en Unibac puedan mostrar su talento, y para que el público en general pueda conocer sus propuestas artistas en áreas como las artes plásticas y escénicas, el diseño y la música.

Todas las actividades son abiertas al público y se realizarán, en su mayoría, en Cartagena, y algunas en los municipios de Arjona y El Carmen de Bolívar.

La programación se puede consultar en www.unibac.edu.co o en las redes sociales de Unibac.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial