Betancourt y Múnera anuncian que ejercerán control político y social al gobierno de Guerra

Luego de conocerse que, gracias al voto favorable del 9.6% de los ciudadanos aptos para votar, el nuevo alcalde de los cartageneros será el exconcejal conservador Antonio Quinto Guerra Varela, quienes después de este obtuvieron las más las votaciones: Andrés Betancourt González y David Múnera Cavadía, emitieron sendos comunicados de prensa anunciando que no desfallecerán en la defensa de la Ciudad Heroica y que ejercerán una estricta vigilancia sobre las actuaciones de la nueva Administración.

En su remitido, Betancourt González manifestó que “el poder de las maquinarias nuevamente se ha impuesto sobre la sensatez”, ya que “las imperfecciones de nuestra democracia permiten que el pueblo que más padece la pobreza y la exclusión, en un efímero aplacamiento de sus necesidades, conforme mayorías electorales para validar a quienes seguirán sacando provecho de su marginalidad”.

Asimismo, el excandidato a la Alcaldía por el partido Alianza Social Independiente -ASI – expresó que “las circunstancias pronostican nuevos tiempos de incertidumbre y de inestabilidad para Cartagena; pero hago un llamado a los ciudadanos a nos desfallecer en la defensa de nuestra ciudad y en la búsqueda de una solución estructural a los múltiples problemas y necesidades que nos agobian”.

Andrés Betancourt y David Múnera

Por su parte, Múnera Cavadía, tras señalar que “con Quinto Guerra escogido como alcalde perdió Cartagena, porque volvieron a ganar los financistas, las casas políticas tradicionales que la han gobernado y el partido de los contratistas”, y decir que por ello – “no necesito tener una bola de cristal para saber que la ciudad seguirá empeorando su situación económica, social y política”, anunció que va a “ejercer el más severo control político y una estricta vigilancia sobre todas las actuaciones del gobierno de Quinto Guerra”.

“Habrá que esperar cuántos días va a gobernar el señor Quinto Guerra con la notificación expresada públicamente por el procurador de que se encuentra inhabilitado, y no me sorprendería que a la vuelta de unos meses la ciudad esté en la misma situación de incertidumbre, con un alcalde encargado”, agregó el excandidato por el Polo Democrático Alternativo.

Más reacciones tras la jornada electoral

Bruce MacMáster Rojas, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios -ANDI-: “más allá de ganadores o perdedores, ¿cómo es posible que el único instrumento que tenemos los ciudadanos para participar del destino administrativo de una ciudad: el voto, no sea usado? ¿O se trata de una gran desidia o es un descreimiento total de la democracia, o mucho de las dos?

Roxana Segovia de Cabrales, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional del Caribe: “¡con una abstención del 77,3% en Cartagena no tenemos derecho a quejarnos de nada! Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

Fabio Castellanos Herrera, exprocurador delegado para la Moralidad Administrativa: “Con una abstención de casi el 80% la ciudad nuevamente perdio. Acostumbro a desear exito al gobernante, pero todo esta dado para que caigamos en una nueva interinidad institucional. Que Dios bendiga a Cartagena”.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial