Estos son los cinco ciudadanos que aspiran a regir los destinos de Cartagena hasta el 2019

Hoy, muy posiblemente antes de las seis de la tarde, los cartageneros sabrán si Antonio Quinto Guerra Varela, o Andrés Betancourt González, o David Múnera Cavadía, o Javier Bustillo Pertuz o Armando Córdoba Julio será quién hasta el 31 de diciembre de 2019 intente devolverle a Cartagena la institucionalidad perdida en los últimos seis años, cuando por diversas razones ocuparon el primer cargo del Distrito nueve ciudadanos diferentes, algunos por elección popular y otros designados por el presidente.

Aunque en el tarjetón electoral aparecerán los nombres de los nueve candidatos que lograron inscribirse de manera formal ante la Registraduría en los términos debidos, así como sus fotografías, los nombres de los partidos que los avalan y los logosímbolos de este, en la práctica quienes acudan a las urnas tendrán solo seis alternativas: o vota por Guerra Varela, o por Betancourt González, o por Múnera Cavadía, o por Bustillo Pertuz o por Córdoba Julio, o vota en blanco.

Aunque en el tarjetón aparecerán los nueve candidatos inscritos, en la práctica solo hay cinco aspirantes en contienda.

Como se recordará, uno de los nueve candidatos inscritos: Germán Viana Guerrero, declinó su aspiración y anunció que no respaldará a ningún otro aspirante, mientras que César Anaya Cuesta, Lía Muñoz Rangel y Jorge Quintana Sosa continuaron en campaña pero en apoyo a Andrés Betancourt.

Quedan en contienda, en consecuencia, solo cinco candidatos:

Antonio Quinto Guerra, quien es un abogado nacido en el municipio de Mahates, Bolívar, que aspira a la Alcaldía de Cartagena por segunda ocasión. Fue concejal de Cartagena por cuatro periodos. Fue avalado por el Partido Conservador, pero cuenta con el respaldo, además, de los actuales congresistas, así como de los que fueron electos el pasado mes de marzo. Tiene 55 años.

Andrés Betancourt González, quien es un odontólogo nacido en Cartagena, y se lanza por segunda vez a la Alcaldía de la Ciudad Heroica. Fue concejal de Cartagena durante dos periodos. Fue avalado por el partido Alianza Social Independiente -ASI-. Tiene 48 años.

David Múnera Cavadía, quien es un abogado nacido en Cartagena, exconcejal del Distrito y profesor universitario. Fue avalado por el partido Polo Democrático Alternativo. Tiene 63 años.

Javier Bustillo Pertuz, quien es un contador público nacido en Cartagena, fue concejal del Distrito y ha aspirado en cuatro oportunidades al primer cargo del Distrito. Fue avalado por el partido Somos Región Colombia. Tiene 60 años.

Armando Córdoba Julio, quien es un lingüista y literato nacido en Cartagena, conocido como líder social y comunal del barrio Olaya Herrera y, en general, de la Zona Suroriental. Fue avalado por el partido Alianza Verde. Tiene 39 años.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial