Tras 10 años de lucha, 70 familias de El Pozón reciben títulos de propiedad de sus viviendas

Desde hace más de una década, 69 familias cartageneras residentes en el sector La Unión, en el populoso barrio El Pozón, venían gestionando ante la Administración distrital de Cartagena la entrega de los títulos de propiedad de sus humildes viviendas, las cuales ocupan, en la mayoría de los casos, desde hace más de 30 años.

Y por fin, ayer, martes 17 de abril, los miembros de esas 69 familias hicieron realidad sus sueños, en un emotivo evento realizado en la cancha sintética del populoso barrio de la capital de Bolívar.

Gracias a la gestión realizada por funcionarios del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda – de Cartagena, “en cabeza de su gerente, William García Tirado”, como manifestó visiblemente satisfecha María Melgarejo, 69 nuevas familias cartageneras podrán tener acceso a beneficios que durante varias décadas estuvieron lejos de su alcance, entre ellos los créditos bancarios.

La aguerrida mujer, que nunca se cansó de luchar por legalizar la tenencia de su casa, expresó que “estoy muy alegre; le doy gracias a Dios y a Corvivienda porque hoy ya tengo mi propiedad; tenía 20 años viviendo así, sin mi título”.

Como María Melgarejo, otros 68 jefes de familias residentes en El Pozón son ya legalmente propietarios de sus residencias, luego de que, personalmente, el gerente de Corvivienda, William García, les hiciera entrega de los correspondientes títulos.

También complacido con la buena nueva, García Tirado manifestó que la entidad a su cargo va a “seguir gestionando arduamente para legalizar a muchas familias tanto de este como de los diferentes sectores que hoy carecen de su título de propiedad”.

 

 

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial