“Con actitudes mafiosas, ahora pretenden meterse con mi esposa”: Andrés Betancourt

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt González, denunció ante la Fiscalía Seccional de Cartagena lo que calificó como una inaceptable ‘guerra sucia’ en su contra por parte de individuos al servicio de “algunos desesperados adversarios”.

Por medio de un video hecho llegar a los diferentes medios de comunicación, el aspirante al primer cargo del Distrito señaló que con armas bajas y claros fines proselitistas “han intentado afectar mi integridad moral, la de mi familia y la de nuestro equipo de campaña”.

“Desde cuentas anónimas y públicas de redes sociales se han divulgado desde hace varias semanas noticias falsas sobre supuestos financiadores ilegales de mi campaña, sobre cosas que nunca he dicho, sobre inexistentes procesos judiciales en mi contra y toda suerte de descalificaciones personales”, aseguró igualmente a través de un remitido de prensa.

Andrés Betancourt denunció que “desde cuentas anónimas y públicas de redes sociales se han divulgado desde hace varias semanas noticias falsas” sobre él y su campaña.

“He sido tolerante con las afrentas, por respeto a los cartageneros, que merecen una campaña digna y con altura”, expresó Betancourt, “sin embargo, la decencia no se puede confundir con debilidades ni temores ante los abusos”. Por ello, dijo, luego de enterarse de “la confección de una falsa denuncia ante la Fiscalía en contra de mi esposa, Cecilia Calle, por un supuesto robo en la entidad para la que ella trabaja, con el exclusivo propósito de dañar su buen nombre y propiciar con ello su despido”, decidió enterar de los graves hechos al ente investigador.

“Cecilia es una persona honorable, sin tacha, y no voy a permitir que por el fragor de la contienda política intenten desprestigiarla”, advirtió el candidato a la Alcaldía.

Aunque ni en el video difundido a través de WhatsApp ni en el comunicado de prensa Andrés Betancourt menciona expresamente el nombre del contradictor político que desde la sombra estaría orientando los ataques en su contra, en declaraciones concedidas al magazín ‘La Verdad y Punto’ dejó entrever que se trata del candidato conservador Antonio Quinto Guerra al señalar que “yo no he atacado a otra campaña; yo no tengo la culpa de que el otro candidato tenga el 45% de imagen negativa; yo no hablo falacias; yo no uso la teoría de la conspiración. Mi política es de propuestas y otros hacen la política del miedo”.

Fue más directo al decir que “no tengo investigaciones en la Fiscalía”, en clara alusión a un comunicado expedido por la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena -Vejuca – que da cuenta de que Guerra Varela tiene activa una investigación penal por el presunto delito de tráfico de influencia (leer ‘Comunicado de Prensa de Vejuca‘).

Las inquietudes sobre el PAE son la presencia de David Camacho (primero de derecha a izquierda) en la campaña de Antonio Quinto Guerra.

Y terminó señalando a Guerra, de manera directa, al preguntar a los periodistas de ‘La Verdad y Punto’ si ellos saben “quiénes están con el otro candidato para darles el PAE (Programa de Alimentación Escolar)”. Concretamente, Betancourt preguntó: “¿el de las pechugas a $40 mil en qué campaña está? Llamen y pregunten”. Y pidió de forma expresa: “pregúntele a Quinto por Abraham y por Leidy”.

De acuerdo con lo que este portal pudo establecer, las inquietudes sobre la adjudicación del PAE tienen que ver con la presencia en la campaña conservadora de David Camacho Benítez, a quien numerosas fuentes señalan de haber sido el cerebro detrás de los contratos del cuestionado programa (leer ‘Los contratos de la polémica firma de las pechugas de pollo‘).

Como se sabe, por diferentes causas la contratación del PAE en Cartagena aún no ha realizado, y pudiera ser que, aunque el proceso contractual lo inicie la actual administración de Sergio Londoño Zurek, la adjudicación del programa la estaría realizando el nuevo gobierno. Y lo que algunos aseguran es que el público apoyo de Camacho Benítez a Guerra Varela sería una apuesta en ese sentido.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial