Una respuesta que lo convierte en el compañero ideal

Por Mariandrea Corrales Manjarrés *

Si usted responde a la siguiente pregunta lo felicito de antemano, porque ha logrado conocer lo más íntimo de su pareja y, por ende, su mercado objetivo:

¿Sabe usted, amigo lector, cuál es la toalla higiénica que utiliza su pareja?

Pues no se alarme sino sabe cómo responder.

Estaba hace pocos días en una tienda de mi barrio y curiosamente un señor preguntó por unas toallas higiénicas, a lo que el dependiente del establecimiento respondió con otra pregunta: “¿de cuáles?”.

El hombre que las solicitaba se expresó con una sonrisa y le preguntó de cuáles tenía. “Con alas, sin alas, con rapigel, ultradelgadas, tipo tanga, con aloe vera, invisibles, buenas noches, etc.”.

Sin lugar a dudas, el tendero tenía una amplitud de opciones para contener el sangrado femenino.

El potencial comprador, desconcertado, solo atinó a decir: “dame una de las clásicas, de las normales”.

La innovación es necesaria porque dinamiza, crea liderazgos de marcas, pero finalmente siempre se debe conservar una marca que sea neutral, que permita, sin tantos valores agregados, generar una solución a una necesidad puntual.

Por eso nunca descuide los productos o servicios convencionales para enfocarse en los nuevos, ya que los primeros suelen ser ese caballo de batalla de la categoría a la cual representan y puesto que muchas veces el público al que va dirigido no es el mismo que tiene la decisión de compra en los supermercados.

Finalmente, los invito a llegar al top of heart (grado de cariño que un consumidor proyecta hacía una marca) de su mercado objetivo, es decir, de su compañera/esposa, ya que cada 28 días necesitan de más amor para seguir literalmente ‘casados’ con su marca de preferencia.

Y si en determinado momento a usted le llega el turno y el tendero le lanza la pregunta, no se alarme. Seguramente la ‘fidelidad’ de marca lo sacará de apuros.

* Comunicadora Social, especialista en Gerencia de Comunicación Organizacional  y en Gerencia de Mercadeo; directora de Comunicaciones en Trensas Consultores.

 

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial