Hoy, primer ‘cara a cara’ de los nueve candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Hoy, la ciudadanía cartagenera tendrá la oportunidad de conocer como experiencia exitosa de gobernanza lo que viene ocurriendo en la Administración municipal de Bucaramanga, de boca del propio alcalde, Rodolfo Hernández Suárez (leer ‘“Ni un puesto y ni un contrato a los corruptos o a los politiqueros”: Rodolfo Hernández‘), y de participar, acto seguido, en un panel con los nueve ciudadanos que aspiran a ocupar el primer cargo del Distrito.

Invitados por el Consejo Gremial de Bolívar, los candidatos a la Alcaldía de Cartagena Javier Bustillo Pertuz, David Múnera Cavadía, Antonio Quinto Guerra Varela, Andrés Betancourt González, César Anaya Cuesta, Lía Margarita Muñoz Rangel, Armando Córdoba Julio, Germán Viana Guerrero y Jorge Quintana Sosa presentarán las líneas gruesas de sus respectivos programas de gobierno y responderán preguntas de los asistentes durante un panel que moderará la exviceministra de Educación Patricia Martínez Barrios.

Pero antes, los ocho hombres y la mujer que pretenden regir los destinos de Cartagena durante los próximos 19 meses y medio escucharán las propuestas de los convocantes sobre los temas que consideran prioritarios.

La descripción de estos temas, más una exposición general sobre la misión y visión del Consejo Gremial de Bolívar y lo que se busca con la organización y realización del panel, estará a cargo de la directora ejecutiva del colectivo, Patricia Galindo Salom.

Las palabras de bienvenida al evento, bautizado como ‘Foro Experiencia Exitosa de Gobernanza en el país y Panel con candidatos a la Alcaldía de Cartagena’ estarán a cargo de la vicepresidenta del llamado también Comité Intergremial, Lucy Rico Sermeño. Y su instalación fue encomendada por los organizadores al alcalde designado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek.

Tras el panel con los candidatos, los organizadores del evento harán una proclama, cuyo contenido aspiran a que los nueve aspirantes incorporen a sus respectivos programas y, consecuencialmente, a que el próximo mandatario de los cartageneros los traduzcan en planes, proyectos y programas.

Los convocantes

El Consejo Gremial de Bolívar es una corporación sin ánimo de lucro integrada por los gremios empresariales y de profesionales del Departamento. Sus principales objetivos son, de acuerdo con lo expuesto en sus estatutos, edificar un engranaje entre los sectores públicos y privados de Cartagena y Bolívar, que propicie, a su vez, la construcción de una ciudad y un departamento competitivos.

Los miembros del Comité Intergremial son la Asociación de Ingenieros de Colombia -Aciem; la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar -Siabol; la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -Anato; la Asociación Hotelera Colombiana -Asotelca; la Cámara de Comercio de Cartagena -Camcomercio; la Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Industriales – Acopi; la Asociación Nacional de Empresarios -Andi; la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco; la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco; la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar, y la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos -Fendipetróleo.

Los convocados

El panel se desarrollará con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena Javier Bustillo Pertuz, avalado por el partido Somos Región Colombia; David Múnera Cavadía, avalado por el Polo Democrático Alternativo; Antonio Quinto Guerra Varela, avalado por el Partido Conservador Colombiano; Andrés Betancourt González, avalado por el partido Alianza Social Independiente -ASI; César Anaya Cuesta, avalado por el partido Opción Ciudadana; Lía Margarita Muñoz Rangel, avalado por el partido Unión Patriótica;  -UP; Armando Córdoba Julio, avalado por el partido Alianza Verde; Germán Viana Guerrero, avalado por el Partido de Reivindicación Étnica; y Jorge Quintana Sosa, avalado por el partido Todos Somos Colombia – Inclusión Afro.

Contexto:

2 Comments

  1. William Dau dice:

    Con solo hacer o no hacer una sencilla y directa pregunta a los coandidatos, sabremos si el Consejo Gremial está del lado de los buenos o de los corruptos: “Usted aceptaría el apoyo del Turco, el clan García o la Gata?”
    Si el Consejo Gremial hace esa pregunta, están de lado de los buenos. Si no hacen la pregunta, le están mamando gallo al pueblo y coadyuvando a los corruptos políticos.

  2. Edier Rivera dice:

    Nueve candidatos a la alcaldía, algunos de ellos gastando sumas exorbitantes de dinero para un periodo tan corto de gobierno, algo no está bien aquí. Los casi 20 meses de gobierno que tendrá el próximo candidato no deja margen de acción para trabajar en beneficio de la ciudad pero sí en beneficio de los politiqueros y de las familias que han impedido que Cartagena progrese, por eso hay que votar con extremo cuidado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial