¡Bienvenidos al Festival del Dulce Trato!

Por Bladimir Basabe Sánchez *

La generación actual, como futuros responsables de la toma de decisiones que afectarán las nuevas riendas del desarrollo social, debe ser consentida como apoyada y amada por un sinnúmero de padres y madres que han manifestado cálidas expresiones de afecto enfocados en progresivos resultados a favor del crecimiento y desarrollo de nuestros niños.

De igual forma, y respetando la complejidad de las visiones personales que solo funcionan integralmente a través de la cesión de derechos para la construcción responsablemente colectiva, un niño será feliz si aprende a comprender cómo funcionan las cosas con la ayuda de los valores éticos, tan fundamentales como urgentes en una sociedad que merece un mundo mejor.

Aprovecho para realzar el trabajo de esos padres y madres, quienes en la intimidad del hogar establecen sus adecuadas pautas de crianza y disciplina resiliente; así mismo, los “segundos padres” o profesores juegan ese papel complementario que tiene como base lo enseñado en casa. Y dentro de tantas estrategias pedagógicas, existen las actividades curriculares bien pensadas en la preservación de las tradiciones culturales con un toque de enseñanzas, que caen muy bien en cualquier instante.

Uno de esos eventos tendrá lugar el 21 y 22 de marzo próximos, con el bello nombre de “Festival del Dulce Trato”. Organizado y liderado por un equipo de padres, madres, profesoras y empleados del Hogar Infantil Comunitario “El Portalito”, reconocido localmente por su alta calidad académica y humana, este Festival pretende recordarnos esos valores éticos que estructuran el comportamiento del ser humano con miras a portarnos de forma mejor consciente con nuestros semejantes. Justicia, libertad, responsabilidad, honestidad y respeto endulzados en el ofrecimiento de los más ricos dulces propios de esta época previa a la Semana Mayor.

Es por estas razones que nos permitimos invitar a los vecinos del barrio El Socorro y a la ciudadanía cartagenera a asistir a este Festival para compenetrarnos como familia mientras degustamos estos dulces cuyos sabores nos recordarán por siempre estos valores éticos que nos ayudarán a ser mejores en cada instante. Apoyemos el permanente rescate de nuestras tradiciones involucrando a nuestros niños, merecedores por siempre de un dulce trato.

 

* Psicólogo especialista, docente universitario, ambientalista y director de Salvemos Varadero.

 

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial