Continúa inscripción de candidatos a la Alcaldía de Cartagena; hoy podría ser el último día…

Luego de que el exconcejal Javier Bustillo Pertuz picara adelante y se constituyera en el primer aspirante a la Alcaldía de Cartagena en inscribirse formalmente ante los registradores especiales de Cartagena, José Francisco Daza y Diego Mauricio Gutiérrez, hicieron lo propio los también exconcejales David Múnera Cavadía y Antonio Quinto Guerra Varela.

David Múnera y varios de sus seguidores luego de la inscripción del candidato del Polo Democrático.

Bustillo Pertuz se inscribió con el aval del Partido Somos Región Colombia, que promueve la candidatura a la Presidencia de la República de la exfiscal y exsenadora Viviane Morales Hoyos.

Múnera Cavadía se inscribió con el aval del partido Polo Democrático Alternativo, que impulsa la candidatura presidencial del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama.

Y Guerra Varela se inscribió con el aval del Partido Conservador Colombiano, que tiene a una de sus más representantivas dirigentes: la exministra Marta Lucía Ramírez, participando en una consulta interpartidista con el Centro Democrático para escoger candidato único al primer cargo de la Nación.

Durante las tres inscripciones, los candidatos estuvieron acompañados de dirigentes que respaldan sus aspiraciones y de entusiastas seguidores que los animaron a seguir adelante en sus deseos de regir los destinos de la Ciudad Heroica desde el Palacio de la Aduana.

Antonio Quinto Guerra, 3° de izquierda a derecha, durante la inscripcion de su candidatura.

Como se recordará, mediante Decreto 295 del 16 de febrero de 2018, la Presidencia de la República, por intermedio del Ministerio del Interior, convocó “a elecciones para elegir al alcalde del Distrito (…) para el día 15 de abril de 2018”.

Por ello, en cumplimiento del artículo 30 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, que dispone que “en los casos de nueva elección o de elección complementaria para el resto del periodo de cargos y corporaciones de elección popular, el periodo de inscripción durará quince (15) días calendario contados a partir del día siguiente de la convocatoria a nuevas elecciones”, es claro que, mientras esté vigente del citado decreto y no se establezca un nuevo calendario electoral, el plazo para que los aspirantes a ocupar el primer cargo del Distrito se inscriban vence este sábado 3 de marzo.

Hoy, el turno para Betancourt y Anaya

Este sábado 3 de marzo, como se sabe, podría ser el último día de inscripciones de no expedirse oportunamente el decreto anunciado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, mediante el cual se ‘correrá’ la fecha de la elección atípica para el próximo 6 de mayo.

Y para hoy están previstas las inscripciones de los también exconcejales Andrés Betancourt González y César Anaya Cuesta.

De acuerdo con lo han informado miembros de las respectivas campañas, Betancourt González será avalado por el partido Alianza Social Independiente -ASI, y Anaya Cuesta lo será por el partido Opción Ciudadana.

Según las mismas fuentes, la inscripción de Andrés Betancourt será a las 9 de la mañana y la de César Anaya será a las 11 del mediodía.

También Muñoz

Mediante un comunicado de prensa: el No. 1 del 3 de marzo de 2018, remitido vía WhatsApp por el colectivo ‘Por una Cartagena Decente’, se anuncia que “en la mañana de hoy a las 10:30 se inscribe la aspirante a la Alcaldía atípica la única candidata avalada por dos partidos: UP (Unión Patriótica) y ‘Todos Somos Colombia – inclusión afro”.

Se trata de la aspirante Lía Margarita Muñoz Rangel, quien en el 2011 aspiró al concejo de Cartagena con el aval del extinto partido Afrovides.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial