Palabras de apertura de las primeras sesiones ordinarias del 2018 – Johnny Ordosgoitia

Buenos días, respetuoso saludo al Dr. Wilson Toncel, Presidente del Concejo; Dra. Judith Díaz, Primera Vicepresidente, Dr. Javier Curi Segundo Vicepresidente; Dr. Aroldo Coneo Secretario General; Honorables Concejales, periodistas y ciudadanos que nos acompañan.

El 2018 es un año desafiante para la ciudad de Cartagena de Indias, es un año extremadamente atípico que exige a gritos la actuación inmediata de todos los ciudadanos en general para surgir avantes ante las evidentes complejidades que conllevan organizar nuestra ciudad de cara  un futuro estable y sostenible.

Ya es suficiente de buenas intenciones, planeaciones y líneas teóricas, la ciudad nos exige actuar de manera eficaz y articulada entre Concejo y Alcaldía como máximas autoridades, juntos debemos demostrar que la sangre heroica para enfrentar la subyugación sigue estando viva en nuestros corazones y esta difícil realidad, no será superior a las victorias que como pueblo lograremos conseguir.

Dentro de las iniciativas en las que trabajaremos en este periodo de sesiones, cabe destacar la aprobación del Plan Maestro de Educación, el cual nos permitiría contar con una caja de herramientas técnicamente eficientes e integrales para dignificar a nuestros estudiantes y hacer una revolución completa en la educación desde edad temprana. Nuestros jóvenes se merecen una educación pertinente con maestros y metodologías de alta calidad, con escenarios seguros a través de los cuales como autoridades demostremos respeto por su papel de estudiante dentro de la sociedad.

El Plan Maestro de Educación es un macroproyecto de ciudad a largo plazo, es una de las aristas con las cuales superaremos la pobreza, mejoraremos nuestra industria, evolucionaremos como ciudad obteniendo una proyección acorde a los estándares mundiales.

Cada cartagenera y cartagenero merece vivir en una ciudad estable, más allá de escándalos, una ciudad en la que se vea la evolución y la respuesta real a las necesidades que se encuentran en los barrios y contra las que el ciudadano de a pie debe enfrentarse cada día. Estimados concejales, a través de sus amigos líderes en cada uno de los barrios de la ciudad reciben constantemente información sobre las prioridades que debemos atender de manera inmediata, por esa razón es imprescindible que trabajemos como un solo cuerpo y un solo espíritu por el fortalecimiento de Cartagena, enriquezcan nuestra administración con sus importantes aportes en la elaboración de las políticas públicas, no descansemos hasta forjar un camino segura hacia Cartagena ciudad de la esperanza.

Hoy es un día definitivo en el que la legitimidad y la democracia se renuevan focalizadas hacia una administración de ciudad integral, más allá del destino que corra nuestro país en las nuevas elecciones a Congreso y Presidencia, Cartagena debe contar con una ruta exclusiva que nos garantice con equidad, la derrota de los piratas que hoy nos sitian voraces por vernos caer, pero que de seguro con el apoyo de los concejales, les demostraremos que no nos rendimos, que Cartagena se respeta desde su gente hasta el más fino grano de arena en la isla más lejana, seguiremos luchando juntos incansablemente por esa Cartagena con oportunidades dignas para todos, por la ciudad de la esperanza.

Gracias.

Johnny Ordosgoitia Osorio

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial