Presidente del Concejo pide a todos “devolver la estabilidad que se merece Cartagena”


El presidente del Concejo de Cartagena, Wilson Toncel Ochoa, invitó a la dirigencia política, gremial, cívica y comunitaria de la ciudad a hacer equipo con la corporación y el Ejecutivo para “trabajar conjuntamente por Cartagena y devolverle la estabilidad que se merece”.

“Dirigente que se respete y desee verdaderamente lo mejor para nuestra ciudad debe trabajar por restablecer el necesario clima de concordia que debe prevalecer en todo esfuerzo colectivo por construir ciudad y ciudadanía”, manifestó Toncel Ochoa en su primer discurso oficial como vocero del cabildo cartagenero.

Luego de que el secretario General de la Alcaldía, Johnny Ordosgoitia Osorio, instalara formalmente las primeras sesiones del Concejo del 2018, el presidente de la corporación edilicia recalcó que su llamado a toda la dirigencia “es a concentrarnos en devolverle la estabilidad y equilibrio a Cartagena”.

Judith Díaz, 1a. vicepresidente; Wilson Toncel, presidente; y Javier Curi, 2do. vicepresidente del Concejo de Cartagena.

En su discurso, Toncel se refirió a “algunos de los problemas que de manera tradicional nos han aquejado en los últimos tiempos, como los impasses surgidos en torno de la contratación de la vigilancia de los colegios oficiales”, pero también a muchos nuevos “como las decenas de construcciones ilegales descubiertas, la salida al dilema jurídico que representa el caso Aquarela, la defensa de nuestros bienes patrimoniales, el que brota alrededor de la contratación y ejecución del Plan de Alimentación Escolar –PAE, y la descertificación para administrar los recursos del sistema general de participaciones sector agua potable, entre muchos otros”.

El dirigente político, tras cuestionar que durante las actuales campañas al Congreso y a la Alcaldía ciertos candidatos se dediquen criticar más que a realizar propuestas, convencidos de que ello les arroja dividendos políticos, manifestó que “flaco servicio le prestan a nuestra ciudad quienes, en lugar de promover alternativas de solución a los problemas que padecemos, parecieran disfrutar del establecimiento de un generalizado clima de pesimismo, por razones evidentemente proselitistas”.

“Se equivocan quienes creen que de esa manera se puedan obtener verdaderos dividendos políticos. En estos tiempos de crisis, no podemos apostarle a seguir hurgando en la herida”, expresó Toncel. “En nuestro rol de concejal”, recordó, “en algún escenario dijimos que una comunidad fragmentada difícilmente podrá establecer escenarios para el desarrollo de planes, proyectos y programas que impulsen su desarrollo y propicien una mejor vida”, y “por ello, nuestra invitación desde hoy, cuando iniciamos estas primeras sesiones ordinarias, es a trabajar en equipo, todos los estamentos locales, para generar verdaderos y estructurales cambios positivos, tanto en la Administración como en todos los barrios, comunas y localidades de Cartagena” (leer ‘Discurso de Wilson Toncel‘).

“Ya es suficiente de buenas intenciones, planeaciones y líneas teóricas: Ordosgoitia

El secretario General de la Alcaldía, Johnny Ordosgoitia Osorio.

Ante la ausencia del alcalde designado, Sergio Londoño Zurek, debió instalar las primeras sesiones ordinarias del 2018 el secretario General, Johnny Ordosgoitia Osorio, quien, tras referirse a “las evidentes complejidades que conllevan organizar nuestra ciudad de cara un futuro estable y sostenible”, expresó que “ya es suficiente de buenas intenciones, planeaciones y líneas teóricas”.

Durante su discurso, el funcionario anunció la presentación por parte del Ejecutivo de varias iniciativas, entre ellas el  Plan Maestro de Educación, “el cual nos permitiría contar con una caja de herramientas técnicamente eficientes e integrales para dignificar a nuestros estudiantes y hacer una revolución completa en la educación desde edad temprana”.

En tácita referencia a la lluvia de cuestionamientos que ha caído sobre la administración interina por la serie de sucesivos hechos que obligaron a la actuación de la Procuraduría y otros entes estatales, Ordosgoitia manifestó que “Cartagena debe contar con una ruta exclusiva que nos garantice, con equidad, la derrota de los piratas que hoy nos sitian, voraces por vernos caer, pero que de seguro con el apoyo de los concejales les demostraremos que no nos rendimos” (leer ‘Discurso de Johnny Ordosgoitia’).

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial