Comienza desfile por la Registraduría: Javier Bustillo, el primero en inscribir su candidatura

El exconcejal Javier Bustillo Pertuz picó adelante en la carrera por lograr el apoyo ciudadano para acceder al primer cargo del Distrito al inscribirse formalmente ayer: martes 27 de febrero, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, como candidato a la Alcaldía de Cartagena.

Acompañado de varios dirigentes locales, entre ellos el exveedor ciudadano Héctor Pérez Fernández, y con el aval del Partido Somos Región Colombia, el mismo que promueve la candidatura a la Presidencia de la República de la exfiscal y exsenadora Viviane Morales Hoyos, Bustillo Pertuz se inscribió ante los registradores especiales de Cartagena, José Francisco Daza y Diego Mauricio Gutiérrez.

Ante los seguidores que lo acompañaron en al acto de inscripción y en una caminata que partió de la plazuela de la India Catalina y terminó en la Plaza de la Aduana, Bustillo reiteró su propuesta de llevar a cabo desde el Palacio de la Aduana “24 acciones para gobernar” y explicó lo que llamó “siete razones por las que seré el Alcalde de Cartagena”.

El turno siguiente: el de David Múnera Cavadía

Jorge Enrique Robledo y David Múnera Cavadía

Para hoy: miércoles 28 de febrero, a partir de las 4 de la tarde, está prevista la inscripción del también exconcejal David Múnera Cavadía, quien desde el instante en que anunció su candidatura contó con el respaldo de su partido Polo Democrático Alternativo, que de manera oficial avalará su aspiración a la Alcaldía de Cartagena.

Múnera Cavadía, además, aspira a a contar con el respaldo de los restantes integrantes de la llamada Coalición Colombia, que a nivel nacional respalda la candidatura a la Presidencia de la República del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama.

La principal bandera que enarbola Múnera es la lucha contra la corrupción que, según reitera en todas sus declaraciones, tiene sumida a Cartagena en la más grave crisis de su historia reciente.

Yamil Arana, Nadia Blel, Antonio Quinto Guerra y David Caballero

El ‘Sí acepto’ de Antonio Quinto Guerra

La semana anterior, voceros de la campaña a la Alcaldía de Cartagena del también exconcejal Antonio Quinto Guerra Varela informaron que la fecha de su inscripción sería igualmente este 28 de febrero.

No obstante, el anuncio formal de la fecha y hora exactas del acto oficial en la sede de la Registraduría se hará en la mañana de hoy, a partir de las 7 de la mañana, durante un encuentro en la Plaza de la Trinidad, en el barrio Getsemaní.

Allí, de acuerdo con fuentes de la campaña de Guerra Varela, se ha previsto la presentación de varios de los líderes políticos que lo respaldan, entre ellos varios concejales, y -además – una transmisión radial conjunta de cuatro emisoras, a través de las cuales el candidato conservador informará que sí acepta la invitación que le hiciera públicamente un grupo de ciudadanos, encabezados por los empresarios Rodolfo Segovia, Alberto Araújo, Reynaldo Martínez, Héctor Trujillo y Rafael Pérez, de liderar “un gran acuerdo cívico-social-empresarial-ciudadano y político” para sacar a Cartagena de la crisis en que se halla inmersa.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial