Concejo avanza en el mejoramiento de las condiciones laborales de sus funcionarios

El Concejo de Cartagena implementará una plataforma digital que facilitará el proceso de presentación y pago de cuentas de los servicios prestados por los contratistas del cabildo.

Así lo anunció el presidente de la corporación edilicia, Wilson Toncel Ochoa, tras un encuentro de trabajo con los funcionarios del área administrativa y los contratistas adscritos a la misma, con quienes se habló -además – de la necesidad de implementar acciones de cara a mejorar las condiciones laborales en la corporación y buscar un mejor desempeño de todos en las respectivas dependencias.

En diálogo con este portal, el dignatario manifestó que conjuntamente con el personal del Grupo Comunal del Concejo trabaja en el establecimiento de una agenda que permita la realización de por lo menos una audiencia pública cada mes en las diferentes Unidades Comuneras de Gobierno, de tal manera que los principales problemas de Cartagena se analicen de la mano de los voceros de la comunidad directamente en los lugares afectados.

“Justamente, ya hemos recibido la solicitud para trasladarnos a Flor del Campo y Colombiatón, donde volveremos a tratar el tema de la inseguridad que se vive en ese sector de la ciudad”, señaló Toncel Ochoa; “aunque es un hecho que prácticamente en las tres Localidades ese tema es recurrente, pareciera que en algunos sectores su percepción es más marcada”.

Sobre una eventual restructuración administrativa que se realizaría a la corporación, con el fin de adaptarla a la creciente demanda de algunos servicios enmarcados en sus funciones misionales, como una mayor interacción con la comunidad a través de las redes sociales y en general el Internet, el presidente del cabildo manifestó que, como quiera durante el primer semestre no podrá ser posible adelantar ningún tipo de contratación, “aprovecharemos para realizar las consultas respectivas a la Escuela Superior de Administración Pública -Esap, así como a la Función Pública, para tener todo el acompañamiento y una vez pase la Ley de Garantías lleva a plenaria la autorización para hacer una modificación de la planta de personal para crear la Oficina de Informática que es de donde vamos a desarrollar todo un esquema de interacción con las redes sociales y en general el manejo de las comunicaciones en apoyo a la dirigencia local, que requiere información para su trabajo comunitario, así como a periodistas y otros actores; de igual manera, estaremos fortalecimiento la Oficina Comunal, que en nuestro concepto es una de las dependencias más importante de la corporación”.

 

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