Declaraciones de César Anaya Cuesta

“Lo primero es mirar la parte humana de los propietarios: Anaya

En declaraciones a Revista Metro, César Anaya Cuesta expresó que él primero “miraría la parte humana de esas familias que con gran esfuerzo adquirieron sus apartamentos, y de ninguna manera hubiera actuado a las carreras, sin ver ni analizar cómo iban a vivir esas familias, causándoles un trauma innecesario, y menos teniendo en cuenta que la Administración es corresponsable, por la negligencia con que controló las construcciones, o peor aún por no haberlas controlado;por eso debe ser ella la primera en responderles a esas familias”.

“En mi concepto, lo que se hizo fue prácticamente un lanzamiento realizado de manera inhumana; no fue la mejor manera de actuar, alejada de la Ley. Yo primero hubiera agotado el tema técnico, teniendo en cuenta la serie de inconsistencias presentadas. Fue un grave error que el convenio con la Universidad no hubiera tenido interventoría, pero peor fue no someter entonces el informe, ante tantas dudas, a la revisión una entidad idónea como la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar.

Yo con ese solo concepto de la Universidad de Cartagena, que terminó siendo apenas preliminar según lo que habría de decir su propio rector, no me hubiera apresurado a desalojar a tantas personas, entre ellos niños y adultos mayores que fueron tratados de manera indigna.

El quid del problema es el humano, y claro está que hay que evitar todo riesgo, pero la Administración debió darse cuenta que, aún en esos informes que resultaron ser preliminares se establece que hay diversos niveles de riesgo y no debieron tratarse a todos de igual forma.

El alcalde encargado, que hace parte del equipo de la Presidencia de la República como director de la Agencia de Cooperación Internacional, debe buscar el apoyo del Gobierno Nacional para buscar alternativas de solución a quienes deban en definitiva desalojar sus viviendas, ya sea de manera temporal o definitiva, pero hacerlo de manera concertada y en todo caso dándoles el tratamiento adecuado.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial