Hasta el 26 de enero hay plazo para matricular a los niños de Bolívar

Hasta el viernes de esta semana estará abierto el proceso de registro de matrículas en Bolívar. Hasta el viernes de la semana anterior se habían inscrito 118.669 mil estudiantes -la meta es de 221 mil – y por ello la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Educación departamental, hace un llamado a padres y rectores para que matriculen a los niños y jóvenes de los 45 municipios.

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, insta a los padres de familia a acercarse a los establecimientos educativos oficiales para legalizar totalmente gratis la matrícula y exhorta a rectores del Departamento a agilizar el proceso de matrículas en los 224 colegios que tiene a su cargo la Secretaría de Educación en 43 municipios no certificados.

La iniciativa tiene como propósito alcanzar cobertura total educativa en el Departamento y garantizar el derecho a la Educación, a través de acciones que aseguren el acceso y la permanencia de la población estudiantil que actualmente se encuentra por fuera del sistema educativo en los niveles de preescolar, básica y media.

De acuerdo con Marín Villalba, la Gobernación de Bolívar busca que más niños y  jóvenes se matriculen en los 224 establecimientos educativos distribuidos en los 44 municipios no certificados de su jurisdicción.

El secretario expresó que todavía hay rectores que no han subido la matrícula al Simat, por múltiples inconvenientes, y que muchos padres de familia aún no se acercan a legalizar el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales más cercanas a su lugar de residencia.

“Uno de los mayores propósitos del gobernador Dumek Turbay Paz, como eje fundamental para cumplir las metas trazadas en materia educativa por el gobierno del Bolívar Sí Avanza, es dotar a todos los establecimientos educativos del Departamento con una mejor infraestructura escolar, para fortalecer la jornada única y contribuir a la transformación de la calidad educativa en cada rincón del departamento”, puntualizó Marín Villalba.

“La gratuidad de la Educación en Bolívar es total y significa esto que los padres de familia no pagarán dinero en ningún caso y bajo ninguna circunstancia por la prestación del servicio educativo de sus hijos”, precisó por su parte Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de Bolívar.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial