Buenas noticias para el Deporte de Bolívar: los Juegos Nacionales del 2019 sí van…

Definitivamente, hasta funcionarios del talante del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, tienen claro que quien no llora no mama.

Luego de que durante varios días los Juegos Nacionales del 2019 se mostraran tambaleantes porque, según funcionarios del Gobierno Nacional, no había dinero para su organización y desarrollo, el mandatario departamental puso el grito en el cielo y logró su cometido: ayer, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, se comprometió a suscribir un convenio por $44 mil millones para infraestructura para garantizar la realización de las justas deportivas.

“El compromiso (de la Nación) era de $55 mil millones, y ya invertimos 11 mil millones en Magangué”, manifestó la funcionaria, quien habría de señalar -además – que con dichos recursos, que se encuentran garantizados por un Conpes, Cartagena y Bolívar deberá realizar los mejores Juegos Nacionales de la historia”.

El anuncio de la zarina del Deporte nacional fue hecho al término de una reunión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales en la Casa de la Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, donde habría de darse a conocer otra grata noticia: tal como lo pidieron a gritos el propio gobernador y, con él, la dirigencia bolivarense, la dirección de los Juegos estará en manos locales, las de la ‘eterna’ campeona Cecilia ‘Chechi’ Baena.

La dirección de los Juegos estará en manos de la excampeona mundial y actual dirigente deportiva Cecilia ‘Chechi’ Baena.

“¡Es un día de mucha felicidad! Además de la ratificación de la inversión por parte de @Coldeportes, celebramos otra gran noticia: nuestra @ChechyBaena fue designada merecidamente como la directora de los Juegos Nacionales 2019.¡Felicitaciones!”, fue la primera publicación en Twitter del gobernador Turbay mediante la cual expresaba sus satisfacción por las dos esperadas noticias.

Visiblemente complacido por las buenas nuevas, el mandatario bolivarense recordó que a los recursos garantizados por el Gobierno Nacional hay que sumar los $25 mil millones dispuestos por la Administración del Bolívar Sí Avanza, los $22 mil millones aportados por el Distrito de Cartagena y los $8 mil millones que dispuso el municipio de Magangué. En total será “una inversión cercana a los 100 mil millones que garantizarán la realización de los Juegos en Cartagena y varios municipios de Bolívar; le seguimos apuntando a realizar los mejores Juegos de la historia”, expresó Turbay Paz.

Para los denominados Juegos de la Paz, la Gobernación de Bolívar ya ha invertido $36 mil millones en las remodelaciones de escenarios deportivos de Magangué, Cartagena y El Carmen de Bolívar.

Coincidencialmente, las gratas noticias para los bolivarenses se dieron exactamente un año después y en el mismo sitio donde la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, también en compañía del gobernador de Bolívar y del entonces alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, resaltaran el compromiso de las tres instancias del Gobierno por agilizar las obras de infraestructura de los escenarios deportivos, asegurando que los del 2019 “serán sin dudas los mejores de la historia”, como dijera Roldán (leer ‘Gobiernos nacional, departamental y distrital, a realizar los mejores Juegos de la Historia‘).

En esta nueva ocasión, quien asistió en representación del Distrito a la reunión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales fue el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek.

Contexto:

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial