Comunicado de Prensa de Andrés Betancourt González

Ante confirmación de elecciones atípicas

ANDRÉS BETANCOURT SE POSTULA A LA ALCALDÍA DE CARTAGENA

Cartagena de Indias. Enero 17 de 2018.

Ante las declaraciones del Ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmando para febrero próximo la convocatoria a elecciones atípicas, el académico y dirigente cívico, Andrés Betancourt, anunció formalmente que será candidato a la Alcaldía Mayor de Cartagena para el período 2018-2019.

Betancourt celebró la decisión del gobierno nacional de terminar con la incertidumbre generada por una prolongada interinidad administrativa en el marco de una profunda crisis institucional que ha causado mucho daño a la ciudad y se mostró confiado en que los cartageneros acudirán a las urnas de manera sensata y responsable, para comenzar el proceso de reconstrucción que la Heroica necesita.

Diferentes sectores sociales y políticos propusieron a Andrés Betancourt liderar una candidatura de consenso que represente la defensa de los intereses colectivos y el restablecimiento de la institucionalidad local, pero se había abstenido de aceptar, hasta que el gobierno nacional confirmara la convocatoria a elecciones, como efectivamente lo hizo ayer el jefe de la cartera política ante los medios de comunicación.

Odontólogo de profesión, con amplia experiencia como docente investigador, especialista en gobierno y gestión pública, empresario y con una transparente carrera política, Betancourt asume el reto de la candidatura, pero avalada activamente por la comunidad. En tal sentido construirá sus propuestas de campaña con los habitantes de sectores populares.

La postulación oficial de Betancourt como próximo Alcalde Mayor de Cartagena se dará con  aval suprapartidista, la articulación de diferentes fuerzas políticas con sectores empresariales, académicos y sociales que garanticen la reconstrucción de CARTAGENA ENTRE TODOS.

 

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial