Pacaribe, lista para mantener limpia a Cartagena en Navidad y fin de año

El personal administrativo y operativo de la empresa Promoambiental Caribe S.A. E.S.P. -Pacaribe – activó un completo plan operacional con el fin de mantener limpia el área de su jurisdicción en Cartagena durante la temporada vacacional de Navidad y fin de año.

Así lo informó a este portal el gerente general de la empresa de servicios públicos, Carlos Andrés Gaitán Anzola, tras señalar que, además de la planta básica y permanente de su personal, se cuenta para estos días con una nómina adicional tanto en labores de supervisión como de barrido, de conducción de equipos y de tripulantes “con el propósito de atender las necesidades adicionales de recolección de residuos y barrios de calles”.

“Adicionalmente entran en operación dos vehículos nuevos, de última tecnología, emisiones muy bajas, con capacidad de 20 yardas cúbicas que se sumarán a todo el equipo y personal humano dispuesto para este plan operativo”, agregó el gerente de Pacaribe.

Con los dos nuevos vehículos, “son ya 56 los equipos con vehículos recolectores grandes, medianos y pequeños, minicargadores, retroexcavadoras y volquetas”, agregó.

“A esto se suman 350 hombres dedicados al barrio de las calles, 75 conductores, 150 o 160 ayudantes, lo que permite tener activas unas 600 personas en la calle para atender la temporada en tres turnos las 24 horas durante los 7 días de la semana”, señaló Gaitán Anzola.

De acuerdo con los resultados de las jornadas de aseo en años anteriores, y teniendo en cuanta las expectativas en materia de visitantes anunciadas por los operadores turísticos, para esta temporada la empresa Pacaribe espera recolectar cerca de 800 toneladas de basuras adicionales en los meses de diciembre y enero.

También hubo llantatón

Como parte de las actividades programadas por Pacaribe para atendera la ciudadanía durante la presente temporada, este miércoles se llevó a cabo la Décimo Tercera Llantatón de la entidad, es decir, la jornada número 13 de recolección de llantas en desuso depositadas en lotes, patios de viviendas o áreas públicas como separadores viales y otras zonas, causando un impacto negativo en materia sanitaria.

En esta ocasión, como en varias de las anteriores, las llantas recolectadas se entregaron a la Fundación Social y diversas Juntas de Acción Comunal de las tres Localidades del Distrito, con el fin de que sean reutilizadas en la construcción de cerramientos y el amoblamiento de parques y canchas multipropósitos, particularmente en la zona Sur Oriental de Cartagena, de acuerdo con lo informado por el gerente de Gestion Social de Pacaribe, Óscar Osorio Avendaño.

Tal como Revista Metro ha venido informando, Pacaribe y varias organizaciones cívicas y comunitarias han unido esfuerzos para retirar del espacio público las miles de llantas que irresponsablemente muchos individuos dejan abandonadas en cualquier lugar.

Tras la recolección, las llantas son dispuestas en los límites de los terrenos baldíos, parques y escenarios deportivos, pintándolas con vivos colores para mejorar el entorno de los mismos.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial