Edurbe ‘acelera el ritmo’ para entregar obras del Centro Histórico esta semana

Antes de finalizar esta semana, las obras de refacción de calles, andenes, parques, plazas, plazoletas y algunos espacios públicos residuales del Centro Histórico llegarán a feliz término con el fin de que residentes y visitantes puedan disfrutarla las mejores realizadas durante las fiestas de fin del año 2017 y comienzo del 2018.

Para ello, los diferentes contratistas, por orden del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar – Edurbe – S.A., Bernardo Pardo Ramos, ampliaron los turnos de trabajo con el fin de entregar las obras a más tardar este viernes 15 de diciembre.

De acuerdo con el funcionario, ante la inquietud de numerosos ciudadanos, expresadas en corrillos, redes sociales y foros de los diferentes medios de comunicación, por las incomodidades que vienen causando algunos de los frentes de trabajo, “se intensificaron las labores para que no se vea perturbada la tranquilidad y el flujo vehicular en las calles San Juan De Dios y Santa Teresa, entre otras, donde se realiza la adecuación de los andenes.”

Según otras fuentes de la entidad contratante, las obras se hallan ejecutadas en un 90%, del total de 1.198 metros cuadrados contratados.

Tanto el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, como el alcalde (e) Sergio Londoño, inspeccionan permanentemente las obras del Centro Histórico.

De igual manera, en las calles Ricaurte y Santa Teresa “la nivelación para eliminar los estancamientos de agua pluviales fue finalizada y actualmente se desinstalan los adoquines para cambiarlos por unos en cemento; ya de 275 metros cuadrados contratados van 145 de ejecución”.

“Nuestro compromiso”, aseguró Pardo Ramos, “es finalizar las obras lo más rápido posible; por eso nos colocamos como meta entregar las obras este 15 de diciembre. No queremos afectar la movilidad y el comercio que está en las calles donde realizamos las obras de mejoramiento y mantenimiento”.

Sobre las molestias que aún se causan y la incomodidad de algunos ciudadanos por ellas, el gerente de Edurbe pidió “un poco compresión”. “Entre todos construimos y mejoramos Cartagena, por eso a los ciudadanos les pedimos un poco de paciencia, pero si ven que una obra que ejecute Edurbe se está demorando y está fuera del plazo, están en todo su derecho pronunciarse”.

Además de las obras del Centro Histórico, Edurbe tiene a su cargo otras obras en las tres Localidades del Distrito, donde también Pardo ha puesto su lupa para evitar que se demoren más de lo contemplado contractualmente, como ha ocurrido en otras administraciones.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial