Con el concierto ‘Música en las Alturas’, Unibac le da bienvenida a la Navidad

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, patrimonio musical de los bolivarenses, le dará la bienvenida a la época navideña con la quinta versión del concierto ‘Música en las Alturas’, en el imponente Mirador del Cerro de La Popa.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes e integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac-, ofrecerá un repertorio de canciones clásicas navideñas, melodías populares colombianas y tradicionales villancicos este martes 12 de diciembre, a partir de las 7 de la noche.

Dentro de las melodías que interpretará el destacado colectivo están la vibrante fantasía ‘España’ de Emmanuel Chabrier, ‘Navidad Negra’ de José Barros (Arreglo de Francisco Zumaqué), ‘Pie Jesu’ de Andrew Lloyd Webber, ‘Ave María’ de Vladimir Vavilov (Arreglo de Luis Eduardo González), ‘Rodolfo, el reno de la nariz roja’ de Johnny Marks y ‘Noche de paz’ de Franz Xaver Gruber (Arreglos de Jorge Nordmann), entre otros.

Como invitado especial al evento estará el Coro Polifónico Zino Yonusas, un espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales del Conservatorio de Música Unibac, integrado por cerca de 35 talentosos jóvenes, dirigido por el maestro Fernando Carrillo, además de solistas pertenecientes al área de canto del Conservatorio.

“Enviamos una invitación especial a todos los cartageneros y turistas que nos visitan por estos días, para que nos acompañen en esta velada especial donde le daremos una bienvenida a la Navidad, con una de las vistas más hermosa de Cartagena y con un espectáculo mágico para disfrutar en familia”, manifestó el director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Con este concierto, la Orquesta Sinfónica de Bolívar culmina en Cartagena su temporada de conciertos del año en Cartagena.

Mañana jueves 13, el colectivo realizará su última presentación de 2017 en El Carmen de Bolívar, en la la Escuela de Música Lucho Bermúdez.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial