¿Qué viene ahora tras la inscripción para la 2da. oferta de vivienda ‘Por Cartagena’?

Luego de que 47.258 cabezas de familias se inscribieran en la segunda oferta institucional de vivienda ‘Por Cartagena’ promovida por el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda – de la Ciudad Heroica, la pregunta que se hacen los inscritos es qué viene ahora y qué tanto tendrán que esperar para saber si resultaron favorecidos.

Y la respuesta la da el propio gerente de la entidad, William García Tirado, quien se mostró muy complacido con la masiva participación ciudadana durante la jornada de inscripción.

Tras manifestar que “logramos el objetivo y atendimos hasta el última familia que cumplió con el requisito de inscripción para obtener subsidio parcial o total”, el funcionario señaló que “seguiremos trabajando para que todos los cartageneros tengan un techo propio”.

Y tras recordar que en esta segunda jornada fueron tres los proyectos de vivienda que se ofertaron: Bahía San Carlos, Caminos del Cerro y Manzana 72 Ciudadela Bicentenario, García Tirado indicó que desde ya todos los inscritos “pueden consultar en nuestra página: www.corvivienda.gov.co, su estado de inscripción, simplemente colocando su número de cédula, y podrá verificar que ya usted hizo correctamente su procedimiento”.

William García Tirado, gerente de Corvivienda

De acuerdo con el gerente de Corvivienda, desde ya y hasta el 15 de diciembre a las 24 horas, también por intermedio del portal oficial de la entidad, si alguien tiene alguna petición, queja o reclamo sobre la segunda oferta institucional que acaba de terminar, podrá presentarlo “a través de un formato que está en la misma página; simplemente debe diligenciarlo con los datos personales y anotar claramente y de manera precisa cuál es su petición”.

En este caso, advirtió William García, es obligatorio suministrar un correo electrónico con el fin de que a través del este se de oportuna respuesta a su inquietud.

“A partir del 20 de diciembre”, continuó informando García, “quedarán en firme las inscripciones, teniendo en cuenta que se hayan resuelto todas las P.Q.R. (peticiones, quejas y reclamos) que nos hayan presentado”.

“Del 20 de diciembre al 30 de enero, Corvivienda hará un proceso de depuración, de filtro, de verificación y de calificación de todos los factores de vulnerabilidad que las familias cartageneras inscribieron”, agregó; “es decir, se tendrán en cuenta por grupos y subgrupos: madres cabeza de familia, personas con mayor número de hijos, personas con familiares en tercera edad, etc.”

Y a partir del 30 de enero, continuó García su respuesta, “saldrá la lista de los postulados, con un número de grupo y un número de sorteo, en el caso de que haya lugar a sorteo en el grupo donde se inscribió”.

Sobre este particular, el funcionario explicó que habrá sorteo si en el respectivo grupo la oferta es menor a la demanda.

Y ese sorteo, señaló, deberá realizar en el próximo mes de febrero Dios mediante.

En consecuencia, a partir del 1 de febrero, en la página virtual de Corvivienda, estará colgada la lista de los postulados.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial