De cara al Día Internacional del Aire Puro, Pacaribe realiza su 11° Llantatón

Definitivamente, un problema irresoluto de Cartagena, sobre el cual se habla poco porque es, como muchas enfermedades, grave pero en ocasiones poco visible, es el que representan las llantas usadas abandonadas en la mayoría de los barrios de la ciudad.

Afean el entorno, tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente y afectan la salubridad pública por ser fuentes de penosas enfermedades, pero ninguna campaña ni llamado de atención ha servido para que muchos irresponsables, particularmente los dueños, administradores y empleados de algunas llanterías, servitecas o talleres de autos, se aparten de la pésima costumbre de depositar decenas de llantas en desuso en cualquier lugar.

Por ello, cada cierto tiempo, la empresa Promoambiental Caribe S.A. E.S.P. -Pacaribe – lleva a cabo jornadas extensivas de recolección de llantas usadas y abandonadas en separadores, andenes, parques, canchas deportivas y diversos espacios residuales de las tres Localidades.

En esta oportunidad, en su Undécima Llantatón, los camiones recolectores de Pacaribe realizaron dos recorridos: uno por la Troncal del Occidente, la Avenida Pedro de Heredia, la vía principal de Torices y la Vía Perimetral de la Virgen; y otro por la Avenida Pedro Romero y la Carretera de la Cordialidad.

En las ocasiones anteriores, las llantas recolectadas fueron entregadas a diversas Organizaciones No Gubernamentales -ONG – para que las reutilicen en el arreglo de zonas verdes y la ornamentación de parques y similares.

Esta vez, de acuerdo con el gerente de Gestión Social de Promoambiental Caribe, el ingeniero Óscar Osorio Avendaño, las más de 410 llantas recogidas se entregaron a la Fundación Social, que las reutilizará en la construcción de un parque en el barrio El Pozón.

Contento con el éxito de la jornada, Osorio Avendaño insistió, sin embargo, en que lo triste es observar que todavía hay personas inescrupulosas que le siguen dando un destino inapropiado a las llantas a las que se les venció la vida útil.

“Hay que continuar creando conciencia entre la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar este tipo de prácticas, ya que, como no nos cansaremos de repetir, está probado que las llantas viejas depositadas en los sitios públicos son unos focos de infección que causan penosas enfermedades”, manifestó el funcionario, “ya que son elementos que se convierten fácilmente en depósitos de agua”.

En su diálogo con este portal, el ingeniero reiteró que la recolección de llantas usadas y abandonadas a lo largo y ancho de la ciudad es una de las tareas que Pacaribe -y ojalá que toda la ciudadanía – debe seguir adelantando mientras siga habiendo individuos incultos que las arrojen en cualquier lugar.

“Ojalá que el próximo viernes 17 de noviembre, que es el día en que se celebra el Día Internacional del Aire Puro, podamos dar la buena noticia al planeta que ya en Cartagena no existen personas incultas o avivatas que depositan las llantas en desuso en lugares inapropiados”, expresó Osorio.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial