Tania Díaz, la primera baja tras la petición de renuncia masiva en la Alcaldía distrital

 
.

Tal como lo anunció este portal, ayer se reunió la Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte Masivo -SITM – de Cartagena, Transcaribe, la cual fue presidida por el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, con la asistencia -además – del secretario General de la Alcaldía del Distrito, Johnny Ordosgoitia Osorio, en su condición de alcalde encargado.

Pero lo que no sucedió, como se dijo en este mismo medio que podía ocurrir, es que los miembros la Junta Directiva de Transcaribe le pidieran la renuncia al gerente Humberto Ripoll Durango.

A quien sí se la pidieron fue a la secretaria General de la entidad, la abogada y comunicadora social Tania Díaz Sabbagh, quien venía al frente de su cargo desde el año 2004, a donde llegó tras ganar un concurso de méritos ordenado por los directivos de ese entonces.

Mientras se escoge el reemplazo de Díaz Sabbagh, la Junta Directiva de Transcaribe encargó a la directora Jurídica Ercilia Barrios Flórez.

Otra decisión que se tomó durante la reunión de ayer fue la elección de Johnny Ordosgoitia como gerente suplente, cargo que estaba vacante desde la renuncia del secretario de Hacienda del Distrito, Napoleón de la Rosa Peinado, quien también fungía como tal.

Aunque en diferentes círculos se daba por un hecho que la sucesora de Tania Díaz podría ser la actual asesora externa de Transcaribe, Laura Herrera Sierra, de quien se dice cuenta con muy buenos padrinos en la Administración distrital, este portal pudo establecer que, en definitiva, quien ocuparía el importante cargo es la abogada Mónica Patricia Manrique Montaño, quien ha sido contratista del Museo Histórico de Cartagena, del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT – del Distrito y de la empresa Aguas de Bolívar S.A., y también está bien apadrinada.

De hecho, dos fuentes estrictamente confidenciales le informaron a este reportero que la hoja de vida de Manrique Montaño ya comenzó a ser estudiada por los miembros de la Junta, con el fin de tomar lo más pronto posible la respectiva decisión.

Como se recordará, en su momento, Revista Metro reveló que el pasado mes de agosto el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, solicitó la renuncia de sus colaboradores más cercanos: la directora Administrativa y Financiera, Heidy García Montes; la secretaria General, Tania Díaz; la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Ercilia Barrios; el jefe de Control Interno, Álvaro Caraballo; el director de Planeación e Infraestructura, Dionisio Arango; y el director de Operaciones y Recaudo, Freddy Sarmiento, pero, finalmente, no se concretó ningún cambio en la entidad.

La Junta

A la reunión de la Junta Directiva de Transcaribe realizada ayer en el despacho del alcalde de Cartagena en el Palacio de la Aduana asistieron, además del viceministro Alejandro Maya y del alcalde (e) Johnny Ordosgoitia -como ya se dijo-, el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, el empresario Rodrigo Maldonado y Guillermo Sarabia Villa, suplente de Ramón del Castillo Trucco.

Asistieron también el gerente de la entidad, Humberto Ripoll; la saliente secretaria General, Tania Díaz; y la directora Jurídica, Ercilia Barrios.

.
Contexto:
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial