Personas en condición de discapacidad: ¡a la feria de inclusión laboral #YoPuedo!

Hoy, en el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental -CAD, a la subida de Turbaco, se llevará a cabo la feria laboral Bolívar+Incluyente: #YoPuedo, una iniciativa de la Gobernación de Bolívar que busca promover la generación de empleo formal en la población en condición de discapacidad.

De acuerdo con fuentes de los convocantes, al apoyo liderado por la Administración Departamental, que dispuso 20 vacantes dirigidas a perfiles con título de bachiller, técnico en áreas administrativas y afines, con dos años de experiencia, se han sumado más de 20 empresas que también dispondrán, engtre todas, de más de 40 empleos con los cuales se busca resarcir, en alguna medida, la amplia demanda laboral por parte de la población en condición de discapacidad residente en el Departamento.

Según proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -DANE, se estima que en Colombia hay más de 2,9 millones de personas en condición de discapacidad, de las cuales el 52,3% está en edad productiva, aunque solo el 15,5% de estas últimas se encuentra realizando algún tipo de trabajo.

Entre las empresas que se han unido a esta feria laboral se encuentran Comfenalco – Bolívar, Comfamiliar, Transarrieros, TransMamonal, AC Desarrollo, Casa Productora, Centro Comercial Paseo de La Castellana, Centro Comercial Los Ejecutivos, Colegio Bilingüe Altamar, Hotel Las Américas, Hambre’S, Actilogística, Hotel Cartagena, Joyería Impacto, Hotel Capilla del Mar, Fondo de Transporte de Bolívar, Tecnar, Súper Giros, Restaurante Palo Santo, la Universidad de San Buenaventura y el SENA.

Y en el listado de vacantes por proveer se encuentran, entre otras, para nutricionistas, auxiliares de cocina, personal para oficios varios, manejo de redes sociales, albañiles, productores de radio y televisión y editores de videos, entre otros.

Los interesados podrán conocer de primera mano las características de las distintas ofertas en los cubículos dispuestos en el CAD por la Gobernación de Bolívar y las empresas participantes.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y la gestora social del Departamento, Liliana Majana de Turbay, han hecho un llamado a la ciudadanía para que esta iniciativa pueda constituirse en la mejor oportunidad para que quienes lo necesitan puedan cambiar sus vidas a través de un empleo digno.

“Necesitamos un Bolívar y una Cartagena sin barreras. Estas personas, llenas de talento y todas las ganas de trabajar, lo que requieren es una primera oportunidad y por eso hemos promovido lo que hemos llamado un Pacto por la Inclusión Laboral”, manifestó el mandatario de los bolivarenses destacando la importancia de la generación de empleo como un motor de desarrollo para el Departamento.

“Lo que hemos querido es generar una conciencia frente a un deber ciudadano: trabajar por quienes más lo necesitan, por esas personas que han hecho un gran esfuerzo a pesar de su discapacidad, su diversidad funcional. Pero la sociedad nuestra no les da opciones, no les da la primera oportunidad. Lo que hemos dicho es que hay una gran cantidad de personas llenas de talento, con las competencias, del conocimiento, que son útiles para nuestro desarrollo desde lo público, empresarial y privado”, resaltó Turbay.

Requisitos para tener en cuenta al momento de presentar la hoja de vida:

  1. Foto para hoja de vida (3×4)
  2. Información personal
  3. Formación (Anexar certificados )
  4. Experiencia (Anexar certificados)
  5. Copia de cédula de ciudadanía
  6. Certificado de la discapacidad si lo posee.

NOTAS RELACIONADAS:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial