Un entusiasta quintista, el alcalde local número uno del gobierno de ‘Primero la Gente’

El abogado Carlos Mario Mieles Bello, un decidido y entusiasta promotor de la campaña ‘Construyendo Soluciones Serias para Cartagena’ que impulsó en octubre del 2015 la candidatura a la Alcaldía de Cartagena de Antonio Quinto Guerra Varela, es el nuevo alcalde de la Localidad Histórico y del Caribe Norte.

Mieles Bello (quien, como se dijo en reciente nota, es profesional del Derecho especialista en Gestión de Entidades Territoriales y Derecho Administrativo), fue nombrado mediante Decreto 1392 del 25 de octubre de 2017, suscrito por el secretario General de la Alcaldía, Johny de Jesús Ordosgoitia Osorio, en su condición de alcalde encargado.

De la hoja de vida del nuevo alcalde local se destaca -además – que fue funcionario del Incoder y del Distrito de Cartagena, y que desde la Administración de Mauricio Betancourt ha estado vinculado a la Alcaldía Local Número Uno.

En el citado acto administrativo se señala que el designado “deberá manifestar la aceptación del nombramiento y tomar posesión dentro del término establecido en las normas vigentes, ante la directora administrativa de Talento Humano de la Alcaldía Mayor (…), previa acreditación de los requisitos dispuestos en el ordenamiento jurídico”.

El nombramiento de Mieles se produjo luego de que el pasado jueves 19 el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, entrevistara de manera formal a los ternados por la respectiva Junta Administradora Local -JAL.

Como se dijo igualmente, además del nuevo alcalde local integraron la terna para optar al cargo de alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte los también abogados Enrique Charris González y Yolanda Wong Baldiris.

El edil Hernando Piña y el nuevo alcalde local, Carlos Mieles.

Hasta el momento de publicarse esta nota no se conocen reacciones de quienes han venido opinando en corrillos y redes sociales sobre el proceso de escogencia del sucesor de Javier Enrique ‘Kike’ Jaramillo, pero se infiere que la designación de Mieles debió caerles de sorpresa a muchos de ellos, ya que la mayoría daba por sentado que la ungida sería Wong Baldiris, quien venía desempeñándose como alcaldesa encargada desde la renuncia de Jaramillo.

Pocos se atrevieron a decir, como lo expresó una fuente a este portal, que “Carlos Mieles tambien tiene posibilidades”, ya que “tiene amigos tanto en el Partido Liberal como en el Conservador” y, “de hecho, fue la mano derecha de Mauricio Betancourt cuando este fue alcalde local”.

Para la constitución de la terna, por el nuevo alcalde local votaron los ediles Juan Carlos Zárate (del Partido Cambio Radical), Luis Alfredo Caraballo (del Centro Democrático) y Hernando Piña Elles (del Partido Liberal).

Mieles, por su parte, de acuerdo con abundantes fotografías publicadas en su cuenta en Facebook, durante las elecciones de octubre del 2015 votó por Hernando Piña a la JAL de la Localidad Uno y -como se dijo – por Antonio Quinto Guerra a la Alcaldía de la Ciudad Heroica.

Contexto:

1 Comment

  1. O.E.C. dice:

    A cartagena tienen es que ponerles funcionarios de afuera porque siempre son los mismos con las mismas, si no son los caciquees viejos de toda la vida, son los hijos, los sobrinos, los yernos y demás simverguenzas que se tapan con ellos. Les debiera dar pena a todos los que se presentan para esta mierda. Crean estrategias como quitarse el primer apellido y poner el segundo para dar a entender que son otras nuevas personas.

    Hagan cómo la selección Colombia: traigan gente que afuera haya hecho muchas cosas buenas. Que las obras se vean cómo sucede en otras ciudades de Colombia, que se vean las obras más no pañitos de agua tibia como quieren siempre mostrarle a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial