‘Pactos por la innovación’, otra gran apuesta de la Cámara de Comercio de Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena, con el auspicio del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias, y en alianza con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, la Asociación de Empresarios de Colombia -ANDI, la Federación de Comerciantes -Fenalco, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – Acopi – y diversas universidades, implementará en Cartagena y Bolívar la estrategia ‘Pactos por la Innovación’, mediante la cual busca fomentar el desarrollo de la capacidad de innovación en el Distrito y el Departamento, así como aumentar su nivel de competitividad.

El anuncio lo hizo la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena -CCC, María Claudia Páez Mallarino, quien señaló -además – que la estrategia busca articular a los actores del sistema de innovación con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Región Caribe.

Asimismo, la funcionaria expresó que con los ‘Pactos por la Innovación’ se busca la apropiación de la innovación como motor de crecimiento económico, que las organizaciones innoven de manera sistemática y que se incremente la inversión del sector privado en Actividades de Ciencia Tecnología e Innovación -ACTI.

Además, se persigue que todos los actores involucrados promuevan las acciones necesarias para convertir a Colombia en el tercer país más innovador en América Latina. Según el Índice Mundial de Innovación, en esta materia, en el 2017 el país se ubicó en el puesto 5°, después de Chile, Costa Rica, México y Panamá.

Hasta el día de hoy, de acuerdo con fuentes de la CCC, son más de 3.000 las empresas que le han apostado a la innovación en todo el país.

Por ello, según informó Páez Mallarino, a través de su unión con Colciencias y el apoyo de otras entidades la CCC busca potenciar la competitividad y el liderazgo empresarial en Cartagena y Bolívar, con el fin de aportar a la gran meta nacional de aumentar para el 2018 el del 0.711 % al 1% la inversión en ACTI como porcentaje del Producto Interno Bruto -PIB – nacional.

La presidenta ejecutiva de la CCC extendió la invitación a los empresarios del Distrito y del Departamento “a que nos acompañen con su compromiso tanto en el acto de la firma del Pacto como en su implementación y desarrollo”.

“Recuerden que los cupos son limitados, así que esperamos que se vinculen lo antes posible”, expresó la funcionaria, señalando -además – que “el evento de lanzamiento de dicha estrategia se realizará en el marco del espacio Conekta – Probolívar el día 17 de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones Las Américas, a partir de las 9 y 30 de la mañana”.

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial